+

domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: Jarol, Kio y el clan de los Morentare- Saskia Sare

1. Datos básicos: 
  • Título: Jarol, Kio y el clan de los Morentare
  • Autor: Saskia Sare
  • Editorial: Autopublicación
  • Año: 2016
  • Páginas: 242
  • Precio: 13,01 Euros
  • Saga: Estirpe del fuego (#2)
2. Sinopsis: En esta ocasión la historia parte desde Kio y Jarol, tras elegir el clan Morentare y separarse para siempre de sus amigos y del monasterio Kiretsu guiados por las promesas de los Morentare de encontrar en su clan un lugar de paz, amistad y hermandad; se ven envueltos en algo que a primera vista dista mucho de ser lo que les prometieron. Una novela mucho más oscura que su predecesora donde la esperanza no tiene cabida.



 3.Opinión general:  Primero quería empezar dando las gracias a la autora por contar conmigo para reseñar su segundo libro:) Como he dicho este es el segundo libro de la saga " La Estirpe del Fuego", el primero es Serenity el el clan de los Noctar (reseña aquí). Este libro narra la historia de Jarol y Kio, dos miembros del monasterio que después se unen al clan de los Morentare, es decir, que es una historia apartada de lo que encontramos anteriormente en el otro libro, lo que me ha dado un poco de pena ya que quería seguir la historia de los personajes del primer libro. A nivel de trama me parece que los dos tienen una buena trama, aunque quizás me pareció mejor en el primero, aunque los dos tienen un ritmo rápido. Es cierto que este libro da algunos giros que no me esperaba, lo que me ha gustado bastante y ha mantenido la intriga a lo largo de la historia.
Está narrado en primera persona desde el punto de vista de cada personaje y tiene una forma directa y concisa. Alguna vez he sentido que los hechos se desarrollaban demasiado rápido y me hubiera gustado haber disfrutado un poco más de ellos, además a veces me parecía que los personajes actuaban sin demasiado sentido.
Me ha gustado mucho como trata el tema de la amistad, lo expresa muy intensamente y da mucha importancia a cómo nos tenemos que ayudar los unos a los otros. Además también me ha gustado mucho lo que sería la trama "política", ya que vemos a los personajes luchar por su hogar y pensar por ellos mismos y no por lo que les viene impuesto.

En general es un libro que me ha parecido entretenido, pero esperaba más de él y me gustó más su primera parte.

4.Personajes:  Por un lado tenemos a Kio, un Hisparita (una de las razas) impulsivo, pero muy sincero y leal, aunque a veces, sobre todo al principio, actuaba de una forma bastante egoísta. Después tenemos a Jarol, que me ha caído muy bien porque me parece muy buena persona que de tan buena quizás pecaba un poco de tonto. Squirla es otro personaje que me ha gustado mucho, se nota que se esconde en una coraza porque lo ha pasado mal, pero en el fondo no es tan fría como aparenta. Aunque sin duda alguna mi personaje favorito es Safir porque es una mujer guererra, inteligente y que siempre lucha por lo que quiere, me parece un ejemplo a seguir.


"Perdóname Safir porque voy a romperte el corazón."

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo no conocía esta bilogía pero no me llama mucho la atención y creo que menos aún después de conocer tu opinión. Odio profundamente que los hechos se desarrollen muy rápido en las novelas...es que da la sensación de que la trama está incompleta y falta información o incluso que la novela ha sido escrita de cualquier manera Y NO ME GUSTA >.< Así que dejaré pasar estas novelas por eso mismo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu reseña, no conocía esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, no me acaba de llamar la trama.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3