+

domingo, 29 de mayo de 2016

Personajes Reales

Holaa! Hoy voy a hacer una entrada un poco diferente en la que os voy a hablar a cerca de lo que en mi opinión debe tener un personaje para ser real. Entiéndase por personaje real, un personaje el cual te llegas a crees, que actúa como un ser humano y no como una máquina. A mi personalmente me encanta toparme con personajes reales en los libros, me encanta entender sus situaciones y saber por qué actúan de esa manera. Ahora voy a pasar a lo realmente importante, ¿Cómo conseguir un personaje real? Llevo bastante tiempo pensando esta pregunta y he llegado a dos conclusiones. La primera es que debe tener contradicciones y la segunda es que debe tener defectos y virtudes.

Lo de las contradicciones lo escuché en una entrevista a Lauren Oliver (autora de Delirium) y me di cuenta de lo cierto que era. Todos tenemos metas y a lo mejor no ponemos todos los medios para conseguirlas, todos podemos querer algo, pero al mismo tiempo tener miedo a conseguirlo... Los personajes tienen que tener contradicciones, dudas y miedos. Tienen que sopesar opciones y no estar seguros a la primera de cuál es la opción correcta, no tienen que llegar a la meta en línea recta, sino habiendo dado mil vueltas. En definitiva tienen que pensar como haría un ser humano, y las contradicciones son muy humanas.


El segundo punto son los defectos y las virtudes. Está claro que todo ser humano sabe de esto, ya que todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, por lo tanto los personajes de nuestros libros también deben tenerlos. Los personajes no siempre tienen que actuar correctamente, pueden equivocarse y hacernos pensar, pero ¿por qué demonios haces esto? Y un personaje no es peor al no hacer las cosas completamente perfectas, de hecho, según mi punto de vista, gana bastante. Aquí va un pequeño tip para escritores que están empezando a crear sus personajes (yo estoy en ese punto con mi pequeño proyecto) os recomiendo hacer una lista con cada uno de vuestros personajes y apuntad cada una de sus virtudes y defectos. Creo que es importante tener esto claro para ver en que parte de la historia los personajes pueden sacar a relucir estos aspectos.

Ahora os daré ejemplos de personajes reales según mi punto de vista:
  • MIA de Si decido Quedarme.
  • ARISTÓTELES de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo.
  • ELISABETH BENNET de Orgullo y Prejuicio.
Espero que os haya gustado y me dejéis vuestra opinión<333
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola, pues esta muy interesante ^^ coincido en Mia y Elisabeth ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TU ENTRADA! Me parece súper original y estoy súper de acuerdo ��

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3