+

sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña: El Azul es un color Cálido - Julie Maroh

El azul es un color cálido es una novela gráfica francesa en la cual se basa la película " La vida de Adele"(2013), la cual ha tenido bastante éxito. Este libro está editado por Dib.buks y cuenta con un total de 156 páginas.
Clementine es una adolescente normal hasta que un día se cruza con Emma y siente algo que nunca había sentido. Posteriormente se la encuentra más veces y empiezan a quedar, pero hay un problema, Emma tiene novia. La historia se desarrolla en los años 90 en los cuales las relaciones homosexuales no estaban bien vistas, lo que lleva a Clementine a sentirse mal consigo misma por desear a Emma.








"Sólo el amor puede salvar este mundo, ¿por qué debería avergonzarme amar?


Esta historia me ha encantado, es muy conmovedora y trata muchos temas importantes. Habla de lo duro que es sentirse atraído por alguien de tu mismo sexo en una sociedad como la de los años 90 que no lo acepta y en los problemas que les puede causar a estas personas. También habla del amor verdadero, ese por el que siempre luchas y aunque pueden pasar muchas cosas siempre vas a sentir que esa persona forma parte de ti. Una cosa que me ha gustado mucho es que es una historia realista, Emma y Clementine no se enamoran y son felices para siempre, tienen que superar muchos obstáculos, algunos impuestos por ellas mismas.
Por ponerle una pega a esta novela gráfica, es que se me ha hecho muy corta, creo que la historia se podría haber desarrollado un poco más ya que a veces iba un poco rápido. Los dibujos me han gustado mucho, aunque tengo que avisar que hay alguna escena que otra de sexo explícito.

"Puede que el amor eterno sea esto, esta mezcla de paz y fuego"

Las protagonistas de la historia me han encantado. Clementine es una chica insegura pero que le pone pasión y ganas a todo lo que hace, y eso la hace una chica valiente. Emma al contrario es una mujer fuerte, que vive su homosexualidad abiertamente y que enseña a ser libre a Clem. Su relación me parece preciosa, como he dicho pasan por inconvenientes pero los superan, y se nota que se quieren muchísimo y se respetan. Los padres de Clem no me han gustado nada. ¿Qué clase de padres echan de casa a su hijo por querer a una persona de su mismo sexo? La madre al final lo salva un poco, pero el padre... En fin, un desastre. Pero en general los personajes me han gustado mucho y son muy creíbles.





Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela gráfica y, aunque no soy muy dada a este tipo de formato, me animaría a darle una oportunidad por la temática, que sin duda alguna me ha llamado un montón la atención, así que me apunto el título :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de novelas gráficas. Me alegro te haya gustado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer desde hace ya, a ver si lo hago pronto ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero por ahora no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3