+

sábado, 23 de abril de 2016

Especial Día del Libro: ¿Por qué leemos?

Holaa! Feliz día del libro a todos los que leéis y escribís! Hoy para celebrar este día voy a hacer un especial de frases relacionadas con la lectura. Las he sacado de internet y si sé quién las ha dicho lo pondré al lado.

¿Por qué leo yo?: Creo que leer me aporta algo que nada más lo hace. Puedo vivir distintas vidas y sentir como mías cada una de ellas, emocionarme con sus historias. En las páginas de un libro conozco a gente nueva, a personajes que merece la pena escuchar. Veo el punto de vista de otras personas, lo que me ayuda a moldear el mío y tener una visión sobre los temas más amplia. Además es un gran pasatiempo con el que disfruto, y al fin y al cabo soy más feliz cuando leo.
Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos.

Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.- Emily Dickinson

La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.- Albert Einstein

En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle sentido a la existencia.- Cervantes.

Nuestros libros y nuestros bolígrafos son nuestras armas más poderosas.- Malala Yousafzai

Un libro es una prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia.

Ser escritor es robarle vida a la muerte.- Alfredo Conde

Espero que os haya gustado y me digáis que significa para vosotros leer:)
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también creo que leer aporta más ventajas que otras cosas. Yo leo principalmente para evadirme, porque puedo viajar desde mi habitación a cualquier sitio, porque puedo conocer a personajes a los que amar y odiar y porque me aporta riqueza...sí, leer nos aporta cultura :)

    La primera cita que compartes (la de: "Lee poco y serás como muchos, lee mucho y serás como pocos") me encanta y la tengo anotada en varias de mis libretas porque es totalmente cierta :')

    ¡Feliz día del libro! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La razón principal por la que leo es para poder viajar a mundos existentes o inexistentes a los que de otra manera no podría ir. Para vivir experiencias o sentir cosas que sólo a través de las historias puedes vivir o sentir. Se que es muy tópica la frase de que un lector vive más de una vida mientras que alguien que no lee vive solo una pero esta frase no podría ser mas cierta. Los libros son mágicos.
    Y por supuesto leo para disfrutar. Leer sin disfrutarlo es lo peor , asi que si un libro no te gusta cierralo.
    Un besito , nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. A mí leer me aporta mucho, me ayuda a estar distraida y olvidarme de las cosas que me preocupan. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Leer me aporta vivir otras vidas, en otros mundo, situaciones que no sería posible sentir de otra forma.
    Feliz día del libro. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3