+

viernes, 3 de junio de 2016

Reseña: Latidos de una Bala

1. Datos básicos:
  •  Título: Latidos de una Bala
  • Autor: Alexandra Manzanares
  • Editorial: Click Ediciones
  • Año: Esta edición 2016
  • Páginas: 272
  • Precio: 3,99 en Ebook
  • Ejemplar proporcionado por la autora. ¡Gracias!
2. Sinopsis:
Berta viaja a Nápoles con sus dos mejores amigas para practicar italiano. Esa es la excusa. El verdadero motivo es pasear en esas calles llenas de adoquines hasta no sentir los pies, comer pizza hasta que le duela el estómago y bañarse en el Mediterráneo hasta que se le arruguen las yemas de los dedos. Romeo Leone es un italiano de piel canela, ojos verdes amenazadores y mal carácter. Robar, extorsionar y traficar, todo parece correcto para alcanzar su meta de convertirse en el maldito rey de los suburbios. Él es lo opuesto a lo que ella busca. Ella no es su tipo. Pero el destino o el azar hará que se crucen sus caminos y nada volverá a ser lo mismo.          


3. Opinión General:
Empezaré diciendo que este es el tercer libro que leo de esta autora y que me encanta su forma tan fresca y directa de escribir. Llevaba detrás de este libro mucho tiempo (años) antes de tener el blog, así que ya os imaginaréis lo feliz que me puse cuando la autora me propuso leerlo.
En esta novela encontramos una historia entretenida y muy ágil, con su romance y con su toque de acción. En Latidos de una bala nos adentramos en el mundo de las mafias, algo que a mi me parece un tema muy interesante, aunque he echado de menos que se hubiera profundizado más en él.
En este libro podemos ver lo duro que es tener que unirse a una mafia por no tener recursos económicos,  ya que es la salida fácil a este problema. Además vemos lo difícil que es salir de ella una vez estás dentro, cuando ya te ha absorbido.
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Berta y de Romeo, lo que me parece que está muy bien ya que puedes saber que piensan los dos en cada momento. La forma de escribir de esta autora, como ya he dicho antes, es muy fresca y directa lo que hace que el libro se te pase volando.
La parte de la historia de amor me ha encantado. Es un romance muy bonito de esos que ocurren durante las vacaciones de verano y aparentemente tienen fecha de caducidad. Confieso que me ha hecho sufrir en algunas partes aunque en otras me ha hecho suspirar.
Los personajes encajan perfectamente y maduran mucho estando juntos, lo que me ha parecido muy positivo. Por ponerle alguna pega  a esto, me extrañó que Berta, la protagonista, se enamorara tan rápido de Romeo con lo mal que se había portado con ella cuando se conocieron.
Otra cosa muy a favor de esta novela es la excelente ambientación que tiene. Conforme lo iba leyendo y Alexandra hablaba de lugares de Nápoles me iba rápidamente a internet a mirarlo. Me di cuenta de lo bien detallado que estaba todo y me generó unas ganas locas de visitar esta ciudad.
En general es una novela que he disfrutado mucho y de la que me llevo un buen recuerdo. Es muy recomendada si os gusta el amor mezclado con la acción.

4. Personajes:
En los personajes voy a destacar a Romeo y a Berta. Romeo creo que es un personaje que evoluciona muchísimo y acaba por aceptarse y saber lo que de verdad merece. Tiene una vida muy complicada, con una madre drogadicta siendo él quién tiene que traer el dinero a casa, razón por la cual se une a la mafia de los Salvatore. Lo que no me cuadra de este personaje es lo mal que se comporta al principio con esos comentarios tan narcisistas y esos comportamientos tan machistas, y lo encantador que es después. No creo que se pueda cambiar tanto en tan poco. Berta me ha gustado muchísimo, ya que creo que es una mujer fuerte y luchadora que también tienen sus defectos y virtudes. También creo que madura a lo largo de la historia y toma decisiones que aunque duelen son las correctas. En cuanto a los personajes secundarios no creo que hayan aportado mucho a la historia, me hubiera gustado que hubieran estado más desarrollados tanto las amigas de Berta como el entorno de Romeo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tengo pendiente esta novela desde que la autora lo publicase con otra editorial hace ya unos añitos, pero no sé por qué no la he leído todavía :S No sabía que la novela estaba narradad desde el punto de vista de ambos protagonistas, ¡eso me encanta! *-* La ambientación sería otro punto a favor, al igual que el romance, así que espero darle prioridad y leerla pronto porque le tengo muchas ganas, la verdad ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Últimamente los libros de temática romántica, me aburren, lo que viene siendo bastante así que aunque dices bastantes cosas positivas acerca de él, no le voy a dar una oportunidad.

    Un besito y espero verte por mi blog, que además tengo un sorteo abierto.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña; pero no sé... no acaba de convencerme. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad que este libro me llama mucho la atención. Tengo los otros dos de la autora pendientes de leer así que primero esos y luego este.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y también me gustó mucho. Es una historia que se me hizo cortísima y disfruté de principio a fin, aunque, como bien dices, en algunas partes se sufre un poco.

    Un beso.
    Criss.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Me encanta este libro lo leeré en cuanto lo consiga. Una de las mejores reseñas que he leído :) !

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3