+

lunes, 29 de junio de 2015

Reseña: Blanco como la Nieve- Salla Simukka

1. Datos básicos:
  •  Título: Blanco como la Nieve (Trilogía: Me llamo Lumikki#2)
  • Autor: Salla Simukka
  • Editorial: La Galera
  • Año: 2015
  • Páginas: 260
  • Precio:17,95 Euros

 2. Sinopsis:
Lumikki huye a Praga, donde conoce a alguien que afirma ser su hermanastra y que la introduce en el mundo de las sectas más peligrosas.Han pasado más de tres meses desde los sucesos deRojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). 
Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.

¡Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar!



  3. Opinión general: Como el anterior libro de esta trilogía (Rojo como la sangre) este libro va de misterio, thriller... pero más de misterio. En este libro se nos narra una nueva situación a la que se tendrá que enfrentar Lumikki mientras está en Praga de vacaciones, para mi gusto mucho más interesante que la historia que nos encontramos en el primer libro. El tema de este libro es completamente indipendiente del primero, aunque algunas cosas te las explica en el primer libro, pero creo que se podría leer este libro sin haber leido Rojo como la Sangre.
El libro está narrado en tercera persona (viendo la historia desde diferentes puntos de vista) y los capítulos son cortitos, lo que agiliza la lectura, que la verdad es que se lee súper rápido. También, al igual que mencioné en la anterior reseña la ambientación es maravillosa y te sitúas perfectamente en Praga. El final no es explosivo, pero es algo mejor que el final de la primera entrega. 
En conclusión, es un libro entretenido y emocionante,  está bastante bien si os queréis distraer un rato.

  4. Personajes: Me repito, y como dije en la anterior reseña, soy súper fan del personaje de Lumikki. Me parece que gracias a que sufrió acoso escolar es súper buena para ocultarse, no llamar la tención... y todas esas características que requieren los personajes de novelas de misterio y crímenes. Los demás personajes secundarios me han gustado bastante aunque no los conocemos mucho. Los que no me han gustado son los padres de Lumikki que no creo que se comporten como unos buenos padres, además que tengo ganas de saber que misterios esconden y espero descubrirlos en el tercer libro.


Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado ^^ A mi, la verdad, es que me gustó más la segunda parte que la primera, sobre todo por la trama. Lumikki me gusta mucho como personaje, aunque para mi gusto son muchas las casualidades que se cruzan por su camino xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3