+

domingo, 7 de junio de 2015

Reseña: Besos de Hormiga


 . DATOS BÁSICOS .
Título: Besos de Hormiga
Autora: Rubén Rodríguez González
Año: 2015
Páginas: 98
Editorial: Círculo Rojo
Precio: 9,95 Euros
Conseguido en : Facilitado por su autor (muchas gracias)










. SINOPSIS .

¿En alguna ocasión has sentido un pinchazo de vacío y dolor en el pecho? Una falta de aire que existe sin estar, que ni se ve ni se va, solamente duele. Ahí. Dentro. ¿Lo has vivido alguna vez? Si es así, esta novela es para ti, y empieza de la siguiente forma:
Perderte ha convertido mi vida en una vida sin aire. No puedo más que intentar respirar. Solo me calma el recuerdo de nuestros besos de hormiga, donde tus dedos cálidos de paciencia infinita acariciaban suavemente mi mano de niño, mientras me dormía con una sonrisa de ángel. Lo recuerdo tan intensamente que, a veces, incluso parece real. Y ojalá lo fuera. En cierto modo la madurez es la marchitez de la inocencia. Ojalá aún fuera niño… Ojalá siguieras aquí.

Besos de hormiga no es una historia de amor entre insectos, no. Es la historia de un soplo de aire, de aquellas sensaciones que ahuyentan los vacíos que comprimen el pecho. Simples caricias que hacen ser lo que uno es. Es tu turno. Solamente disfruta y comparte millones de besos de hormiga.

OPINIÓN GENERAL 
Primero quería dar las gracias a su autor Rubén por haber sido tan amable al facilitarme un ejemplar en formato digital de su novela al pedírsela, así que muchas gracias:) 
Bueno dicho esto os diré que me ha encantantado esta novela. Trata de un joven de 19 años, Daniel, al que se le acaba de morir su padre y se tendrá que ir a vivir a casa de su madre en Oviedo. Parece una trama simple, pero os digo que te atrapa completamente ya que hay un misterio familiar que resolver. Me ha encantado la forma de escribir del autor ya que describe a la perfección el entorno en el que se encuentran los personajes, al igual que los sentimientos de estos. 
Es una historia escrita en tercera persona, muy cortita que se lee súper rápido y que contiene fragmentos de cartas o relatos que escriben Daniel o su padre. Además este libro también contiene una bonita historia de amor.
Por ponerle alguna pega diría que los acontecimientos se suceden demasiado rápido y me hubiera gustado poder disfrutar de la historia algunas páginas más.

En definitiva es una historia que contiene muchos valores, es cortita y perfecta para leer en época de exámenes.

 . PERSONAJES .
Los personajes me han gustado mucho y me han caido muy bien en su mayoría, aunque como he comentado antes si el libro hubiera sido más extenso podrían haber dado más de sí. El personaje de Daniel me ha parecido muy maduro a pesar de su edad y eso me ha gustado mucho. Su madre, Patricia, también me ha gustado mucho y me ha parecido una gran persona. La verdad es que no hay muchos personajes, pero tampoco creo que hicieran falta muchos para contar esta historia.

 . VALORACIÓN .
 

 . AUTOR .
 Un joven Investigador del CSIC en el campo de la Biomedicina, nació en Asturias en el año 1988. Bibliófilo de nacimiento, amante de la Filosofía y la Ciencia, se estrena como escritor con su primera novela Besos de hormiga.
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, pero no lo descarto para un futuro pues es bastante corto.
    ebsso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee super rápidito y para una tarde que estes aburrida está bastante bien:)
      Un besito <33

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y además es cortito. Sin embargó he le´dio otras reseñas de esta novela que no la puntúan tan bien como tu lo haces. Esperaré a ver más reseñas a ver que tal.
    ¡Besos y nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me ha gustado bastante, además es muy cortito así que si no te gusta tampoco pierdes mucho.
      Un besitoo<33

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No soy mucho de leer este tipo de libros pero todo parece que esta historia es bastante hermosa según la forma en como lo describes. La sinopsis ha llegado a captar mi atención. Veré si es que puedo conseguir el libro. La portada se ve muy bonita.
    Te he nominado en mi blog. Te dejo el enlace : http://bit.ly/1FKiaqW

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi me llama bastante esta novela, pero me gustaría que fuese algo más extensa, como bien dices, porque así me da la sensación de que le faltan páginas o que todo suceda demasiado deprisa =/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy interesante, cuando lo vi en la editorial circulo rojo dude en coger ese o otro,
    al final caí en el otro cosa que me arrepiento un poquito jajaj. espero hacerme con el pronto
    Me quedo por tu blog, que pases muy buena semana!
    un saludo!.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Por tu reseña y la temática del libro me ha llamado mucho la atención, me lo apunto
    Gracias por la reseña ^^
    Te comento que recientemente me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención! me lo apunto para leerlo entre lecturas densas! tiene todo para que me guste!
    Me quedo por aquí, saludos!

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3