+

sábado, 24 de enero de 2015

Reseña - DELIRIUM (#1) / Lauren Oliver

1. Datos básicos:

  •  Título: Delirium
  • Autor: Lauren Oliver
  • Editorial: SM
  • Año: 2012
  • Páginas:445
  • Precio: 15,16 Euros


2. Sinopsis: En el mundo donde vive Lena Holoway (s. XX II) el amor se considera una enfermedad. A los 18 años te realizan una intervención quirúrjica para quitarte la parte del cerebro que se encarga de los sentimientos. Lena cuanta con alegría los días que le quedan para su intervención, deseando estar curada; pero ahora a falta de unos meses para su operación ocurre algo inesperado: se enamora.



 3. Opinión general: Delirium siempre me ha llamado mucho la atención por el tema del que trataba que me parecía súper interesante (además de que  la palabra delirium me parecía muy bonita). Bueno he de decir que es un libro que me ha gustado bastante pero me ha desilusionado un poco con respecto a las expectativas que tenía puestas en él. El libro sigue un ritmo, que bajo mi opinión, es bastante lento y además hay pocos diálogos por lo que a veces cuesta un poco leerlo. No empieza a ponerse verdaderamente interesate hasta casi el final del libro. Pero he de decir que ese final me ha dejado con los pelos de punta y no me lo esperaba así, pero me ha gustado. También deciros que acabo de terminarlo y estoy con las emociones a flor de piel, pensando como Lauren nos puede dejar con ese final tan amargo... Hablando de la autora, creo que describe muy bien los sentimientos porque hace muchas comparaciones entre ellos e imágenes que podemos relacionar con esos sentimientos. Eso por un lado es bueno porque sabes exactamente como se siente el personaje, pero por otro hace que se haga un poco pesado leerlo porque contribuye a que haya tantos párrafos de texto y tan pocos diálogos. En general creo que es un buen libro que me he leido en una semana o así y espero que sea una trilogía de esas que los libros van a mejor.
 
 4. Personajes: El libro está narrado en primera persona por Lena y eso me ha gustado porque podemos ver realmente lo que ella piensa. Nuestra protagonista también me ha gustado porque es una chica que se para a pensar las cosas y reflexionar sobre ellas, además es responsable y una buena chica. A lo largo de la historia podemos ver cómo va cambiando de forma de pensar respecto a su sociedad. Álex, el protagonista masculino, me ha encantado, se nota que es un chico muy fiel y que quiere de verdad a Lena. Otro personaje que me ha encantado y estoy deseando saber su evolución en los siguientes libros es Gracie. Esta niña me ha llenado de ternura y me ha parecido muy fuerte aunque aparentemente no lo sea. También me ha gustado el personaje de Hana y los personajes secundarios están muy bien descritos, sobre todo los adultos a los que les han intervenido porque vemos lo fríos que son y apreciamos lo horrible y gris que sería un mundo sin sentimientos.

 5. Valoración:
 
6. Frases a destacar:
-Amor: te mata y te salva a la vez.
- También echan de menos el dolor. Es entonces cuando de verdad piedes a la gente. Cuando pasa el dolor.
- No puedes ser verdaremente feliz hasta que seas desgraciado alguna vez.




6 comentarios:

  1. ¡Hola Mery Jane!
    Justo ayer empecé a leer este libro por una iniciativa y la verdad es que lo poco que llevo leído me está trayendo de cabeza porque, ¿quién quiere dejar de amar? Comprendo el concepto que se da en la historia pero jamás había pensado que se podría llevar hasta tal punto...
    Por cierto, ya tienes una seguidora más y te tengo en mi lista de blogs recomendados, porque es muy bueno el tuyo. Sigue así:)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé eso cuando me leía el libro y fui reflexionando cómo sería un mundo sin sentimientos y la verdad es que nunca había pensado en lo horrible que sería.
      Muchísimas gracias por suscribirte! Y me alegro de que te haya gustado el blog. Un besito!:)

      Eliminar
  2. Coincido con lo que decis en tu reseña...tenia muchas expectativas puestas en el pero no fue todo lo que esperaba, creo que le puse la misma puntuación. Lo que tengo para decir es que la trilogía va mejorando en los próximos libros..al igual que los personajes. Yo ya la termine y no es que me encantó pero fue entretenida. El segundo libro es el mejor.
    Un beso! Tenes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea como dices y que la historia vaya mejorando, y también espero leerme próximamente el segundo y ya te contaré lo que me ha parecido. Muchísimas graciias por suscribirte! Un besito!

      Eliminar
  3. Justo me acabo de terminar el libro y en la mayoría de cosas estoy totalmente de acuerdo. Me gusta cómo lo ha desarrollado todo Lauren Oliver y el final... ¡mamma mía! Ahora hay que ponerse con Pandemonium, ♥

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final es demasiado cruel..Y tengo muchísimas ganas de leer Pandemonium, espero comprarmelo pronto. Un besito y graciias!

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3