+

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Fangirl- Rainbow Rowell

1. Datos básicos:
  •  Título: Fangirl
  • Autor: Rainbow Rowell
  • Editorial: Alfaguara
  • Año: 2013
  • Páginas: 509 
  • Precio: 16,95 Euros

2. Sinopsis: Cath llega a la universidad. Generalmente nunca se le ha dado bien la vida, pero si hay una cosa que sí se le da bien hacer es escribir fanfiction de Simon Snow (lo que en nuestra realidad equivaldría a Harry Potter). Estaba obsesionada con Simon Snow y compartía su obsesión con su hermana gemala,Wren. Sin embargo todo cambia cuando Wren decide que quiere independizarse de ella en la universidad. Quiere tener su propia vida y hacer nuevos amigos. Cath se siente terriblemente decepcionada. Adelanto que hay una historia de amor...

3. Opinión general: Me declaro fan absoluta de Fangirl. Es un libro muy dulce que me ha encantado y entiendo que la gente lo recomendara tanto. Es un libro que a pesar de su número de páginas se lee bastante rápido ya que la prosa está muy bien escrita. Tiene algunos momentos de ironía que te hacen reír, al más puro estilo de Rainbow. Está escrito en tercera persona e intercala la historia de Cath con capítulos de Simon Snow. La historia de amor también es súper tierna y preciosa. Me alegro de que está lectura haya sido la primera del año porque he empezado mi año literario de la mejor manera. De hecho me ha gustado un poco más que Eleanor and Park porque este en algunas partes se me hizo un poco lento. Si aún no habéis leido el libro leéroslo que os encantará.

4. Personajes: Para empezar me ha gustado mucho el personaje de Cath porque sentía que cuando ella sufría yo también lo hacía y cuando estaba feliz yo también lo estaba. Los demás personajes también me han encantado sobre todo Reagan y Levi que son geniales de verdad. Los personajes secundarios estaban muy bien descritos al igual que las relaciones entre los personajes. Deciros que son personajes peculiares (como todos los de Rainbow) pero que de esa manera te encariñas muchísimo con  ellos. Es una historia bastante profunda con algunos problemas familiares y una gran evolución por parte de Cath. Simplemente me ha encantado.


5. Valoración:
6. Datos curiosos:  Rainbow Rowell va a publicar un libro de historias de Simon Snow en 2015.

7. Frases a destacar:
- A veces tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.
-Ahora mismo te daría la luna.
- El momento en el que te mira como si llenaras más su campo de visión.





1 comentario:

  1. Hola!
    Realmente tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo he venido oyendo desde hace ya unos meses, pero no he tenido la oportunidad de comprarlo ): aún así, estoy segura de que cuando lo tenga en mis manos, no lo soltaré hasta terminarlo :'D.
    Quisiera invitarte a pasar por mi blog c: se llama Atrapados Entre Libros (: creo que ya lo habías hecho, pero lo eliminé :c y volví a abrirlo xd.
    Bueno, te mando saludos :'D y gracias por terminar de convencerme para leer Fangirl (:

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3