+

viernes, 5 de febrero de 2016

Mi Género Literario Favorito

Holaa! Hoy os traigo una entrada en la que os voy a hablar a cerca de mi género literario favorito (dentro de la narrativa). He probado bastantes géneros (aún me quedan muchos por probar), pero los que he leído del género que os voy a decir a continuación me han gustado especialmente, así que lo catalogo como mi género favorito.

Y bien, ese tipo de historias son las dramáticas contemporáneas. No me malinterpretéis, me gusta el drama; aunque en pequeñas dosis. Mis favoritas son esas historias duras, que no son fáciles de contar, con las que aprendes mucho y tienen un mensaje profundo que te marca. De esas con las que sueltas una lágrima seguro. También tengo que añadir que si el drama viene dado por un romance, el libro tiene todos los ingredientes para encantarme.

No es que no lea las historias sencillas con una simple historia de amor, de hecho estas me encantan, simplemente es que me suelen gustar más estas. ¿La razón? Creo que es por la psicología de los personajes. En la mayoría de estas historias se suele abrir el alma del personaje, es decir, se profundiza mucho más en ellos y puedes ver su evolución además de sus contradicciones, que creo que es lo que hace creíble a un personaje.

Algunos ejemplos de estos tipos de libros que me han encantado son: Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas, Los Puentes de Madison County o Rompiendo las Normas.

Espero que os haya gustado y me digáis cuál es vuestro género favorito.

¿CUÁL ES TU GÉNERO LITERARIO FAVORITO?


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mi género preferido es la ciencia ficción, en concreto, me encantan las distopías :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^

    La verdad es que estoy de acuerdo en que en este tipo de historia se muestre el personaje mucho más, su alma :)
    Aunque a mi también me gusta ese genero, creo que me decanto por el fantástico o ciencia ficción, creo que porque tengo muchos pájaros en la cabeza jajajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Realmente coincido contigo, y sobre todo el drama romántico me encanta! Aunque lo paso fatal leyéndolo, pero soy un poco masoca jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de drama jaja, mi genero seria la fantasía!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de romántica y de novela negra; aunque depende de como esté la historia narrada... necesito, sea el género que sea, que tenga algún giro, un secreto y que los protas sufran un poquito jijiji

    PD: Gracias por pasarte por el blog. Esta semana, con motivo de San Valentín, subiré cada día algún post cortito sobre sorteos, ofertas o eventos =) Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi también me encanta el drama, que no dramón que no te levantes por la depresión en tres días jaja
    Pero sí, como bien dices, en dosis, que sean historias realistas porque cada uno se encuentra pequeños dramas en el día a día.
    Y coincido, el drama romántico me gusta muchísimo jeje
    El de Albert Espinosa lo leí hace unos años y me encantó ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3