+

domingo, 31 de enero de 2016

Reseña: Bilogía Aura- Alexandra Roma

Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de dos libros que tenía muchas ganas de hacer, ya que su autora me los mandó hace mucho tiempo y por una cosa u otra no he podido leerlos y reseñarlos antes. Los libros en cuestión son "Aura cambia las zapatillas por zapatos de Tacón" y "Aura tira los Tacones y echa a Volar". Es una bilogía young adult de la que os hablaré dando mi opinión general.

300 páginas
Esta bilogía empieza con una chica de 18 años, Aura, que vive en un pueblo al que va a dejar atrás porque se va  a estudiar a la gran ciudad, Madrid. Allí conoce a mucha gente y se le presentan nuevos retos, que irá tomando con la ayuda de sus nuevo amigos. Es una historia contada desde el punto de vista de Aura, lo cual me encanta ya que Aura es divertidísima. Tiene unas ocurrencias geniales que es imposible que alguna vez no te saquen una carcajada. El ritmo de la historia es bastante rápido y muy entretenido, ya que aunque se centra en la vida de Aura podemos conocer también las historias de los demás personajes. Suceden muchas cosas que te mantienen enganchado, ya que hay muchísimos enredos, que a mi es una cosa que me encanta.

400 páginas
Esta bilogía me ha gustado y me ha entretenido mucho. Me gusta que estos libros traten temas que nos podemos encontrar en cualquier lugar en adultos jóvenes, como son: cambiarse de carrera, la homosexualidad, las inseguridades... Creo que este punto puede ayudar a muchos jóvenes, ya que en el libro se tratan como aspectos normales que nos pueden pasar a todos.

Otra cosa que me ha gustado mucho del libro es esa espontaneidad por parte de los personajes, sobre todo de Aura. Me explico, ella no se esfuerza por ser la chica perfecta, ya que nos cuenta cosas que le pasan que son "poco femeninas" pero son normales. Me ha encantado esto porque habla de esas cosas con total normalidad, sin tapujos en la boca.
Otro punto fuerte del libro es la forma de escribir de la autora, que me ha parecido muy buena y que además usa unas frases preciosas.

Las pegas que le pongo a los libros son que algunas veces me parecen demasiado idílicas las situaciones, por lo que pecan de poco reales, y que a veces hay una sobreexplotación de información ya que te desvelan secretos de muchos personajes a la vez que son bastante fuertes.

En cuanto a los personajes mis favoritos han sido Aura, Víctor, Sara y Christian. Están muy bien construidos y evolucionan mucho a lo largo de la historia. Los personajes secundarios aportan mucho a la historia principal, lo que me ha gustado bastante. Aunque algunos, como he dicho antes, son un poco idílicos, por lo demás creo que son un punto fuerte de la novela. La historia de amor entre los personajes principales me ha parecido muy tierna y me ha hecho suspirar muchas veces.

En resumen, es una historia rápida, sencilla con unos personajes que merece la pena conocer y una historia de amor preciosa.

Image and video hosting by TinyPic