+

martes, 14 de julio de 2015

Mi Opinión de la saga After (sin spoilers)

Hola a todos!! Espero que estéis teniendo un súper feliz verano lleno de lecturas maravillosas! La verdad es que yo lo estoy teniendo pero de eso ya hablaremos en otra entrada. El tema que nos ocupa hoy es mi opinión sobre una saga tan polémica como es la de After escrita por Anna Todd. (Reseña primer libro)

Está formada por cuatro libros (aunque según tengo entendido vienen dos libros más uno sobre la versión de Hardin y otro sobre la de Landon). Seguro que ya habréis oido hablar de esta saga y este fenómeno y algunos lo habréis leido y otros no os habrá llamado. Pues bien, After trata básicamente de la relación de Tessa y Hardin que se presenta como adictiva, pasional y tóxica.






Como ya sabréis esta historia empezó siendo un fanfiction y no hay que perder de vista este detalle a lo largo de la narración, ya que es una historia muy entretenida pero con escaso valor literario. El personaje de Hardin es un personaje con una infancia difícil, que le ha llevado a ser una persona realmente tóxica, mal educada, y nada tolerante. Encuentro cierta similitud entre el personaje de Grey en 50 sombras de Grey (también un fanfiction) ya que ambos tuvieron una infancia complicada y tienen pesadillas (no me he leido esta trilogía pero me han contado estos detalles).

En cambio Tessa es lo que vendría siendo "la chica buena" que también va cambiando a lo largo de la historia por Hardin. Creo que esto es bastante típico y poco original, además de reflejar los estereotipos de la sociedad. 

Y ahora bien, ¿Qué opino yo de After? Para empezar creo que se debe de tomar como una saga para entretenerse y no pensar que va a cambiar tu vida. Creo que a lo largo de los cuatro libros se hace demasiado repetitivo ese constante tira y afloja, además de las inseguridades de Hardin, y me cansaba mucho. Sin embargo me ha gustado mucho la evolución de estos personajes, sobre todo destaco la de Hardin, que al final (creo que era inevitable) pudo llegar a ocupar un huequito de mi corazón. Aunque no me gustaría pasar por una relación así ya que la cortaría a la primera de cambio, pero lo cierto es que cada vez que cortaban me dolía mucho y albergaba la esperanza de que volvieran.  

Otra cosa interesante de esta saga es que tiene una aplicación en el móvil y según lo vas leyendo puedes acceder a contenido extra mediante preguntas sobre lo que has leido. Además me gusta mucho que contenga menciones a clásicos como Orgullo y Prejuicio o Cumbres Borrascosas.

Tengo que deciros que mi libro favorito es el tercero ya que podemos apreciar el cambio de Hardin.


En definitiva es una saga que me ha hecho pasar buenos momentos, he disfrutado, pero no la releería. ¿Os lo habéis leido? ¿no? ¿qué opináis?

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama esta saga pero sé que no me gustaría así que no me planteo leerla, prefiero invertir mi tiempo en otras lecturas.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me he quedado atrapada en el tercero, y he leido que es tu favorito tendré que esforzarme otra vez haber si ya no me quedo mas parada.
    Y yo tampoco me la volveria a releer aunque todavia me falten dos.Solo quiero acabarla para saber que pasa, pero creo que cuatro eran escesivos ya. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que los libros entretienen mucho pero no me gusta nada el mensaje que transmite. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente contigo! Yo disfruté de la saga, pero fue por que no esperaba nada de ella! Y Hardin se ganó un cachito de mi corazón, pero tampoco significa que toleraría una relación así!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! pues yo aún estoy en dilema de si leerlo o no, he escuchado muchas cosas, buenas y malas, aunque he leído un fragmento y no me convenció mucho /: un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Mely! Estos libros son una adicción toxica jaja es cierto, no hay vuelta atras cuando empiezas, es... TENGO QUE TERMINARLO YA! Y esos finales, DIOS! Comparto contigo el hecho de que el tercero es el mejor, porque un cambio no sucede de un día para otro, y aunque a Hardin se le complique la vida y MUCHO! Realmente, en el tercero ya era un chico diferente, sin embargo en el cuarto arrrrrrg! Jajaja, bien, existen libros mejores, correcto. Pero un chico como Hardin, no creo!

    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues de esta saga no tengo mucho que decir. Me leí el primero, y estuvo entretenido en algunas partes pero bueno...no me convención. El segundo lo empecé para ver si había mejora,peor ya no fui capaz ni de seguir, no m gustó nada, por lo mneos loq eu leí.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo no he leído esta saga, y tengo ganas de hacerlo por ver cómo trata la autora la psicología de estos personajes. He leído críticas muy negativas con sus justificaciones y por ahora estoy de acuerdo con ellas (ya que para ejemplificar ponían fragmentos del libro). En cualquier caso me gustaría poder echarle un ojo para comprobarlo de primera mano.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3