+

domingo, 19 de julio de 2015

La poesía de hoy en día (s.XXI): Autores y libros

Hola! Como véis hoy escribo una entrada diferente, aunque seguramente ya habréis visto más cositas sobre poesía en mi blog. Hoy os voy a hablar de la poesía de hoy en día, la que podríamos llamar contemporánea moderna, aunque realmente "moderna" atiende a todo aquello que es innovador y este tipo de poesía existe desde finales del siglo XIX (según me he informado). Por eso en el título véis que pone la poesía de hoy en día (siglo XXI) , ya que no sé muy bien como se le podría designar, así que si alguien lo sabe que lo deje en comentarios ya que tengo mucha curiosidad:)



Creo que los seres humanos siempre hemos sentido los mismos sentimientos, nos hemos visto en las mismas situaciones y hemos tendido a expresarlo. Sólo nos separa el tiempo, es por eso por lo que un poema  de hace dos siglos puede expresar lo mismo que uno actual, pero a lo mejor nosotros lo entendemos mejor porque se acerca más a nuestra forma de concebir los sentimientos y de verlos. Por este motivo creo que alguien a quien no le gusta demasiado la poesía puede aficionarse a ella, desde algo que le resulte conocido y con lo que se pueda sentir identificado.

He de decir que a mi este tipo de poesía me fascina completamente, y aunque la descubrí hace poquito quiero leer más y más de este género. Tengo que decir que también me gustan mucho algunos autores de otras épocas como Béquer o algunos más actuales como Neruda, Jaime Sabines o Benedetti; pero he decidido hablar de la poesía de pleno siglo XXI  por si a alguien no le gusta la poesía, ya que es una buena forma de empezar y desde aquí quiero recomendárosla (pero si os gusta puedo hacer más entradas de autores de otras épocas).

Dicho esto os voy a nombrar libros de este tipo de poesía y sus autores que muero por leer:
  • "El sexo de la Risa" y "Grecia" de Irene X.
  • Intranerso de Carlos Miguel Cortés
  • Mi chica Revolucionaria de Diego Ojeda
  • Te odio como Nunca Quise a nadie de Luis Vicente Ramiro
  • La triste historia de tu cuerpo sobre el mio de Marwan
  • Naufragio en la 338 de Loreto Sesma
  • La tumba del marinero de Luna Miguel
  • Los cuerpos lejanos de Rodolfo Serranos
  • 43 maneras de soltarse el pelo de Elvira Sastre

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola...!! el título me parece muy acertado por lo que explicaste luego..!
    A mi la poesía no me llama demasiado que digamos, ya que no puedo decir que no me gusta porque nunca le di la suficiente atención... Pero está bueno que hayas descubierto en la poesía algo que te llene tanto. En la carrera que estoy estudiando (Fonoaudiología, o como se conoce en España, logopeda), hace mucho vimos cuáles son las funciones del lenguaje, y una de ellas es la función poética: utilizar el lenguaje para embellecer las cosas ;).
    Me gustó mucho tu entrada, super original!!!!!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te gustara mi entrada:) Que interesante lo que estudiaste en tu carrera de función poética! Y te recomiendo la poesía a ver si le puedes dar una oportunidad;)
      Un besito guapa<3333

      Eliminar
  2. Mery es la primera entrada que leo sobre poesía moderna en un blog y me ha sorprendido gratamente, me los he leído todos y he de decir que para mí siempre será siempre el mejor el libro de Loreto. Gracias por traer un poco de poesía a tu blog, sigue haciendo lo que haces porque es genial. Un besazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia de verdad:))
      Otro besazo para tii<33

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3