+

domingo, 24 de mayo de 2015

Reseña: Vapor- Lea Tobery

 DATOS GENERALES:

  • Título: Vapor
  • Autor: Lea Tobery
  • Año: 2013
  • Páginas: 270
  • Editorial: Everest
  • Precio: 11,35 Euros
  • Conseguido en: Librerías El Corte Inglés
SINOPSIS:
Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción.
Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado.
¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto?


Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza.
LIVE LIFE IN GREEN!

OPINIÓN GENERAL:
No sé muy bien como empezar esta reseña, así que empezaré diciendo que lo que me cautivó para comprar este libro era su portada porque me parece realmente preciosa además me encanta la edición del libro. No había oido hablar mucho de este libro pero me llamó la atención y me lo compré. 
Una vez os he contado mi vida os diré que este libro no me ha gustado casi nada. La historia en sí es de una chica que después de sufrir un accidente traumático se le diagnóstica TEPT (transtorno de estrés post traumático), lo que quiere decir que tiene un transtorno mental. Esto en un principio me atraía ya que me llaman la atención las enfermedades mentales.
La trama en si es bastante buena, aunque te venden como el gran misterio "cómo sobrevivió Helena al accidente", cosa que te cuentan casi a mitad del libro y que no es para tanto, yo esperaba algo más fuerte. La historia podría haber dado más de si, ya que al fin y al cabo tiene un mensaje bonito y frases muy buenas, pero le hace falta más complejidad a la historia.
Está escrito en tercera persona y te va narrando el punto de vista de los personajes, tiene una descripciones que brillan por su ausencia, hay cosas que pasan sin sentido alguno y que no vienen a cuento, además la autora ni se molesta en describir que sienten los personajes en ese momento. Es que en serio algunas veces me quedaba como "hola?". Además hay cosas que desentonaban completamente como: Quería anclarse a ella hasta el final de sus día para beber hasta la saciedad del néctar de su amor. 

En fin que ha sido una historia con un buen argumento pero que según mi manera de ver la autora no ha sabido llevar, así que no os la recomiendo mucho. Aún así si os sigue llamando la atención es un libro que se lee muy rápidito y tiene un bonito mensaje.


PERSONAJES: Los personajes eran ya la gota que colma el vaso. Eran más planos que una tabla, no te los llegabas a creer en absoluto y actuaban porque sí, sin venir a cuento. El único personaje que se salva es el señor Rutherford, que me ha parecido muy interesante y es lo que le ha aportado a la historia ese mensaje bonito y esas frases que te hacen pensar. La verdad es que los otros personajes no me han gustado nada, eran muy falsos y estaban mal llevados.

 FRASES:
  • Que más da sueño o realidad, lo importante es sentir.
  • Si se puede soñar un sueño, también se puede soñar una vida.
  • Dos personas que se conocen saben estar en silencio sin sentirse incómodos.
  • Dicen que una persona no desaparece del todo si sigue en el recuerdo de alguien.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo curiosidad por ese secreto que hace que su novio la abandone, pero no sé si merece la pena leerlo sólo por eso, sobre todo, porque quitando este aspecto, no me llama mucho la atención. Espero que te gusten más los siguientes libros que leas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo leí por lo del secreto, lo que pasa es que me esperaba algo más fuerte de lo que verdaderamente es.
      Un besito <33

      Eliminar
  2. Yo ya leí este libro y bueno...total decepción u.u la portada y la sinopsis me cautivó. El final fue un total 'what?' :c Tienes toda la razón, es un buen argumento pero mal llevado. La verdad es que Helena era más falsa que nada, me hartaba y, en fin, como podrás ver no lo disfruté nada xD un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé exáctamente igual que tú al final jajaja! Comparto la misma opinión que tú:)
      Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Creo que ya sé por qué no he llegado a leer todavía este libro xD Llevo mucho tiempo pensando en leerlo porque, así de primeras, la sinopsis es bastante intrigante...pero no me ha terminado de convencer nunca y por eso no lo he leído >.< así que nada...creo que lo dejaré pasar xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo, aunque se lee rápido y tiene un mensaje bonito, aunque se fastidia con la manera de narrar de la autora.
      Un besitoo<33

      Eliminar
  4. Uuuhhh este libro nunca me llamó la atención, pero cuando empecé a leer comentarios tan malos lo descarté por completo. A ver si tu próxima lectura te saca el mal sabor, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, de hecho ya me he leido uno que me ha encantado completamente del que os hablaré más adelante:)
      Un besitoo<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A pesar de que he visto comentarios de todo tipo sobre este libro, yo tengo bastantes ganas de leerlo.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, ay... Que yo le tenía muchas ganas a este libro D:
    No me fastidies...
    Espero verte por mi blog.
    Besitowws.
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3