+

miércoles, 20 de mayo de 2015

Hablemos de: ¿Cuánto Tiempo se necesita para leer un Libro?

Hola! Como ya os había dicho estoy de exámenes por lo que hoy os traigo una entrada cortita.
Llevo bastante tiempo pensando en hacer esta entrada sobre este tema.

Seguro que os ha pasado que acabáis un mes y no habéis leido demasiados libros. Quizás porque habéis tardado mucho en acabar un libro o simplemente teniáis un bloqueo lector. A mi obviamente sí me ha pasado y me frustra mucho.




Por el contrario cuando creo que he tenido un mes muy productivo (lo que vienen siendo 5 libros) me encuentro blogger o booktubers que han conseguido leer el triple de esa cantidad y yo les envidio muchísimo ya que me encantaría leer esa cantidad de libros al mes.

¿Cuánto tiempo requiere cada libro? Yo creo que no hay un tiempo exacto ya que depende mucho del tipo de de lectura que sea y de las páginas (lógicamente). Por ejemplo no es lo mismo leer un libro muy profundo, que generalmente llevan más tiempo leerlos, que una novela romántica sencilla. Muchas veces queremos acabar los libros cuanto antes, pero es que hay libros que requieren su tiempo y seguro que los disfrutas más leyéndolos más despacio. El tiempo que yo suelo tardar en leer un libro suele ser una semana, así que para mi está bastante bien leer 5 libros al mes.

También creo que es mejor la calidad que la cantidad, así que mejor leer pocos libros y buenos. Otro tema es ya cuando las editoriales te mandan los libros, estos te recomiendo leerlos más rápidamente aunque también tomándote tu tiempo para leerlo y poder reseñarlo de una manera que le haga justicia.


Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y decirme qué opináis vosotros.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Pienso exactamente igual que tu y aunque si me da envidia que otros lean mas que yo, sigo pensando que no hay que correr para leer; sino disfrutar leyendo.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces incluso me arrepiento de haber leido un libro demasiado rápido y sin disfrutarlo tanto como lo habría hecho leyéndolo lento.
      Muchos besitos:)

      Eliminar
  2. Hola. Yo creo que depende mucho de la disposición que tenga uno.
    En promedio yo soy de las que leen tardan en leer más o menos 1 semana en leer un libro mediano, pero principalmente porque no tengo mucho tiempo, ya que en el medio tengo que ir a la facultad, estudiar para las materias y esas cosas. Incluso, cuando la facu está complicada puedo demorar más porque no me queda tiempo.
    Sin embargo, en tiempos de vacaciones, puedo leer mucho porque tengo más tiempo libre. Pero siempre trato de disfrutar del libro, de saber lo que estoy leyendo y entenderlo, porque sino no valdría la pena.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti! No suelo tener mucho tiempo entre semana, pero sobre todo leo los fines de semana y cuando tengo vacaciones.
      Un besito<3

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti, yo también leo sobre 4-5 por mes, dependiendo del tiempo que tenga. No sé cómo hay gente que puede leer tan rápido para poder leer 30 libros al mes xD Creo que ni pasándome el día completo leyendo lo lograría.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo pienso que tampoco! Yo a lo mejor paso una hors leyendo y necesito descansar un rato (a menos que el libro esté súper interesante).
      Un besitoo<3

      Eliminar
  4. Pienso que no hay un tiempo marcado para leer un libro. Únicamente el que el lector se propone en cada momento. Lo importante es disfrutar los que leamos, no leer más y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo que tú, lo importante es disfrutar leyendo:)
      Un besitoo<3

      Eliminar
  5. Depende del libro, de lo que diga casi más que de la extensión. Hay libro que duran una tarde y otros toda una vida
    Besos
    Pd. Estoy de sorteo internacional, igual te interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho la frase de "hay libros que duran una tarde y otros toda una vida", me la apunto, jajaja. Gracias por avisarme ahora mismo me paso.
      Un besito <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Yo opino igual que tú: prefiero calidad antes que cantidad, aunque es obvio que no todos los libros nos gustarán. Yo también suelo leer unos cinco libros al mes, pero no me molesta en absoluto si un mes leo 2 o 3 (como es el caso de este mes, que sólo llevo leídos dos xD) pero es que hay vida más allá de los libros y puede ocurrir que hay días que no te apetece leer y puedes estar perfectamente días o semanas sin leer y dedicas ese tiempo a otra cosa ¡y no pasa nada!

    Voy a serte sincera y voy a decir que no entiendo a esa gente que se empeña en leer más que nadie y superar un récord, ¿para qué? A mi sinceramente no me gustaría leer 15-20 libros al mes...prefiero ir poco a poco porque creo que así se disfrutan más (es mi más humilde opinión, claro...).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión, es verdad que a veces no te apetece leer libros y los más importante es disfrutar lo máximo que puedas con cada libro:)
      Un besito guapa <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Yo creo que lo de leer rápido o no depende de tu "entrenamiento" (por así decirlo), cuanto más se lee, más rápido se va. Es decir, que a medida que vas leyendo aumentas tu velocidad lectora. Por supuesto, también depende de cómo sea el libro, qué temática trate o si te gusta más o menos.
    No se puede limitar la cantidad de tiempo que le lleva a una persona leer un libro. Personalmente, yo suelo leer entre 3 y cinco libros a la semana, al igual que mi padre (esto debe venir de familia), disfrutándolos y comprendiéndolos (leer rápido no impide que disfrutes de tu lectura. Es simplemente el modo en que lees, al igual que los que leen más despacio). Una de mis mejores amigas, lee, dependiendo de la semana, dos o más. Depende mucho de la persona, no se puede coartar.
    Lo importante no es leer mucho o poco porque al fin y al cabo tenemos toda la vida por delante (o eso espero jajaja) para ir viendo qué libros leer, cómo y cuándo. Lo importante es disfrutarlos, sea cual sea la velocidad a la que leas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola en realidad cuando veo que alguien duplico o triplico mi cantidad de lecturas al mes no lo envidio, pues como dijiste Es mejor la calidad que la cantidad, en general leo 5 libros mensuales, cuando estoy de vacaciones un poco mas y cuando estoy lleno de cosas para la universidad incluso he llegado a leer solo uno (en este último caso me frustra un poco) pero creo que cada libro requiere su tiempo, hay algunos inmensos que son muy buenos y me los leo de una pasada y otros que siendo corto puedo estar hasta dos semana con el, Saluditos!!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y justo es lo que hace unos días charlaba con una amiga. A mi me gusta mucho la lectura y bien puedo leer súper rápido y sin embargo otros demorarme muchísimo. Lo máximo que he leído en un mes fueron 20 libros, pero esos no llegaban a las 200 páginas. Otros meses he leído con las justas de 4 a 6 libros. Como mencionas todo depende de la clase de lectura que se esté leyendo, hay libros grandes que se leen en un suspiro y con otros cuesta incluso pasar de un capítulo a otro. Hay libros chicos que son pesados. Por eso intento saber sobre el libro que voy a leer, aunque a veces eso no me ha librado de leer libros pesados como fue para mi "El nombre de la Rosa" no sé porque ese libro me costó tanto al punto que no lo comprendí, quizás no esta perceptiva, no lo sé.
    Por ejemplo Orgullo y Perjuicio me costó mucho terminarlo, lo tuve más de tres meses antes que pudiera concluirlo, me gusto, pero no sé porque no podía terminarlo, no me enganchó y sin embargo Cumbres Borrascosas lo leí rapidísimo y lo ame.
    Cariños,

    ResponderEliminar
  10. Antetodo espero que tus exámenes te vayan genial. Decirte que recién descubrí tu blog y ya tienes una seguidora más :)

    Me ha gustado tu entrada y opino como tu. Personalmente, entre el trabajo, la casa y la vida social y familiar mi habitual son dos por mes, aunque claro está que depende de las obras y las páginas, lo que enganche... y todo lo que has comentando ya tu.

    ¡¡ Nos leemos, Mery !!

    P.d. Me encanta tu nick, pues cuando escribía en mi diario personal de pequeña siempre se llamó Mery :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me pasa igual, leo unos seis libros por ahí y me siento orgullosa. Luego veo a booktubers en Inglés que leen mil quinientos ochenta y ocho libros al mes y en fin, ya no parecen tantos libros jajaja
    Yo cuándo estoy con exámenes no puedo leer...soy incapaz. No sé, es como que si leyera la información estudiada se fuera y quedara la del libro que leo...soy rara.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pienso lo mismo que tú. El tiempo que tardo en leer un libro depende de muchísimas cosas. Uno de los libros que estoy leyendo tiene una letra tan pequeña que me cuesta leerlo cuando estoy cansada, sobre todo ahora que estoy con exámenes y me paso el día leyendo apuntes. Si tuviera una letra más grande, avanzaría mucho más rápido.

    Yo aspiro a más o menos lo mismo: unos cinco o seis libros al mes. Algunos meses acabo leyendo más y otros, como por ejemplo éste, menos.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. como se llama el libro de la foto? the man of the...

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3