+

sábado, 4 de abril de 2015

Reseña: Rojo como la Sangre- Salla Simukka

1. Datos básicos:


  •  Título: Rojo Como la Sangre (Trilogía: Me llamo Lumikki#1)
  • Autor: Salla Simukka
  • Editorial: La Galera
  • Año: 2014
  • Páginas: 307
  • Precio:17,95 Euros 

 2. Sinopsis:
 
"Lumikki es estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de proc edencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre..."





 3. Opinión general: Este libro es un thriller juvenil y cómo habréis visto en la sinopsis va de mafias, dinero ilegal... Es un libro que me ha mantenido bastante enganchada, tenía un ritmo rápido y deseaba saber que era lo que iba a pasar. Ha tenido un final cerrado en el que se resuelven casi todos los frentes que abre. 
El libro estaba escrito en tercera persona y va narrando como ven las cosas los distintos personajes, lo que te permite ver sus puntos de vista. Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido la ambientación (que está súper bien lograda) , que es en Finlandia, y te describe como está siempre nevando y lo difícil que se hace andar por la calle con la nieve.
No es un final que hace que quieras ir corriendo a la libreria a por el siguiente... Sin embargo ha estado bien y se lee rápidito, por lo tanto lo recomiendo si estáis buscando un libro que te mantenga enganchado con algo de misterio.

  4. Personajes: Para mí un punto a favor de este libro ha sido la protagonista Lumikki (que significa Blancanieves en finlandés). Era bastante rarita pero debido a lo que pasó en su infancia, sabe un montón de cosas para no ser descubierta y pasar desapercibida, y además se fijaba en cada detalle. Eso le viene de perlas para descubrir los misterios del libro. No he llegado a conectar con ella ya que, como he dicho, no era muy normal pero creo que es así por lo que le pasó, así que la comprendo.
Los otros personajes no están muy desarrollados y me hubiera gustado que fuera así porque algunos parecían bastante interesantes. Del grupo de Elisa sólo me ha gustado ella, Tukka y Kasper no me han gustado nada.

 5. Valoración:

6. Frases: 
- En la habitación de toda persona hay al menos una cosa que contradice lo que se esperaba.
- Dentro de ti siempre hay una parte a la que nadie puede acceder. Eso eres tú.

13 comentarios:

  1. Hola, una reseña formidable, ya tenia ganas de leer este libro a toda costa pero ahora tengo muchas mas ganas. Lo tengo que conseguir como sea. Me encanta, Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:) Me alegro de que te haya gustado y espero que te lo puedas leer prontito.
      Muchos besos <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó muchísimo pues la historia me pareció muy interesante y adictiva. Además Lumikki me encantó, es uno de los mejores personajes que he leído últimamente. Eso si, el final creo que se explica demasiado deprisa.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú. Me encantó el personaje de Lumikki me parece súper fuerte y muy lista. Es verdad lo que dices del final:)
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer este libro y me encanta que se publiquen thrillers juveniles. A ver si las editoriales se animan a traducir más.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me gustó y estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leer la 2ª parte!
      Besitos:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, porque no hago más que leer reseñas favorables sobre el mismo y me estáis creando mucha ansia jajaja
    ¡Un beso y muchas gracias por tu opinión! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo y espero que lo leas prontito:)
      Un besoo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola! :) La verdad es que no había oído hablar de este libro y su trama me parece bastante interesante. Quizá le de una oportunidad este verano. ¡Gracias por la reseña! :)

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque está muy bien y se lee muy rápidito:)
      Un besito<3

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3