+

viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Requiem (Delirium #3)- Lauren Oliver

1. Datos básicos:


  •  Título: Requiem (Delirium 3/3)
  • Autor: Lauren Oliver
  • Editorial: SM
  • Año: 2013
  • Páginas: 397
  • Precio: 15,95 Euros










2. Sinopsis: "Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir..."


3. Opinión general: Pues sí, por fin he acabado con esta maravillosa trilogía. Tenía muchas ganas de leerlo ya que la gente me advirtió de lo que me esperaba con Requiem. Este libro cuenta como la Resistencia se hace cada vez más grande, y de como se las apañan para sobrevivir. Tiene bastante acción, pero creo que le faltó más romance.  El libro está contado desde la perspectiva de Hana, su mejor amiga de antes, y de Lena. Las partes de Hana me parecían menos interesantes que las de Lena, pero aún así eran bastante entretenidas. Al igual que con los otros libros el ritmo no llegas hasta pasadas las 100 páginas, de hecho la autora sigue en su linea a la hora de escribir, como mencioné en Delirium y Pandemonium. Creo que esperaba más de él, ya que Pandemonium me gustó muchísimo, pero aún así me gustó mucho.  
Había escuchado muchas cosas a cerca del final de Requiem y a casi nadie le gustó. A mi por el contrario, no sé si estoy loca,  me gustó. Es cierto que no concluye la historia de un modo muy cerrado, pero creo que ese es el mensaje que nos quiere transmitir el libro.
Se repite mucho a lo largo del libro que hay que arriesgar para ganar, aunque nunca tienes la certeza de que vaya a salir bien, por eso creo que no concluye de una forma cerrada el libro, para mi es una metáfora de los riesgos de la vida.
Me ha gustado mucho este cierre de trilogía, aunque habría esperado un poco más. Mi libro favorito de esta trilogía es Pandemonium, por toda la acción que tiene y por como se nota elcambio en la evolución de Lena. Sin ninguna duda esta pasa a ser una de mis trilogías favoritas. 
 4. Personajes: Bueno que voy a decir de los personajes... Lauren Oliver es una maestra para describirnos a cada personaje y hacer que nos lo imaginemos a la perfección. El personaje de Lena me ha gustado muchísimo, su evolución ha sido magnífica pero no ha perdido los valores que ya tenía en el primer libro, aunque se ha vuelto una chica más dura y valiente. En cuanto al triángulo amoroso me ha gustado, ya que no se me ha hecho demasiado pesado y ella no estaba todo el día preguntándose si le gustaba más uno u otro. No sabría decidirme entre Julián y Álex, son tan diferentes... pero creo que me decantaría por Álex, aunque Julián también me gusta muchísimo. 

  5. Valoración:
 
6. Frases a destacar:
- Quien salta puede caer, pero también puede volar.
- Derribad los muros 

10 comentarios:

  1. Holaaa!!

    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, espero leerla este año, tiene tan buena pinta^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo! Empieza un poco floja pero va mejorando con los libros siguientes:)
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Hola^^
    Aún tengo pendiente leer Delirium pero no me termino de animar a comenzarlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a leerlo porque la verdad es que es una buena trilogía y Lauren Oliver escribe genial:)
      Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún tengo Pandemonium para leer. Espero ponerme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro fue mi favorito de la trilogía, espero que lo disfrutes mucho <3
      Un besoo!

      Eliminar
  4. Hola, Meryyy :D ¿Cómo te va? ^^
    Esta trilogía me gustó bastante, y que bueno que a ti también. Ya no me acuerdo mucho de ella, por lo que lo que te diga es mentira xD Sé que al final quedé como "¡¿qué?!" pero eso se pasa. Después como que se ve aceptando :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una trilogía muy buena y el final es ... pero aún así me gustó.
      Muchos besito Katia<33

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hay algo en esta trilogía que me llama, a pesar de no ser precisamente el tipo de literatura que acostumbro a consumir . Por si acaso, me la apunto. A ver si puedo conseguirla y leerla pronto y te cuento mis impresiones.
    Buena reseña. :) Gracias por compartir tu opinión.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo y espero que te animes a leerla:)
      Muchos besitos y feliz domingo a ti también <3

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3