+

sábado, 18 de abril de 2015

Reseña: Brújulas Que Buscan las Sonrisas Perdidas- Albert Espinosa

 . DATOS BÁSICOS .
Título: Brújulas que Buscan las Sonrisas Perdidas
Autor: Albert Espinosa
Año:2013
Páginas: 236
Editorial: Grijalbo
Precio: 16,90 Euros
Conseguido en: Librería Local










. SINOPSIS .
Un hombre vuelve a la casa de su infancia ya que su padre está muy enfermo de alzheimer y cáncer  y le prometió  a su madre que cuidaría de él. Solo hay un problema y es que este hombre (cuyo nombre no sabemos hasta el final de la historia) odia y guarda un rencor muy grande hacia su padre. ¿Cuidará a su padre en sus últimos momentos de vida?

 OPINIÓN GENERAL
Si me seguís desde hace tiempo creo que sabréis que me leí "El mundo Amarillo" de Albert Espinosa y me encantó. Lo cierto es que este libro no me ha decepcionado nada, sigue completamente el estilo de Espinosa. 
Está narrado en primera persona por el protagonista y está escrito de una forma un tanto extraña ya que cada frase en vez de acabar en punto acaba en puntos suspensivos. Los capítulos son muy cortitos y es un libro que se lee muy rápido, y al inicio de cada uno viene un título muy original de frases que o te sacan una sonrisa o te hacen pensar.
Es un libro muy profundo que te hace pensar ( y en mi caso llorar también) , lleno de frases preciosas que seguramente te ayudarán en algún momento de tu vida. Trata de la familia, de la amistad y del amor. Trata de por qué odiar cuando podemos amar. 
Mi reseña no se puede poner a la altura de este libro por eso os invito a que lo leáis porque de verdad que para mí ha sido un libro que me ha marcado. 

 . PERSONAJES .
Sin duda estos son unos personajes que te llegan, entrañables, que yo por ejemplo los recuerdo en muchas ocasiones de mi día a día. Albert Espinosa no te describe a los personajes con cada detalle de sus vidas, superficiales por llamarlo de alguna manera, sino que va más allá y te describe el alma de los personajes. Llegas a entender al protagonista en cada momento y empatizas con él desde el principio.

   VALORACIÓN .


«Jamás nos mentiremos… Escúchame bien, eso implica algo más que ser sincero… En este mundo mucha gente es falsa… Las mentiras te rodean… Saber que existe un archipiélago de personas que siempre te dirán la verdad vale mucho… Quiero que formes parte de mi archipiélago de sinceridad…
»Saber que puedes confiar en la otra persona, que nunca te mentirá, que siempre te dirá la verdad cuando se lo pidas, no tiene precio… Te hace sentir fuerte, muy poderoso…
»Y es que la verdad mueve mundos… La verdad te hace sentir feliz…La verdad creo que es lo único que importa…»
Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. El autor no sé porqué no me llama la atención, pero el tema que toca este libro es complicado, de modo que me lo apunto, porque parece interesante.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es un tema complicado y el libro lo trata muy bien:) Te lo recomiendo muchísimo y si te lo lees espero que te guste tanto como a mi!
      Muchos besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El libro parece muy interesante y me ha encantado el modo en el que nos lo has contado. Me lo apunto para una futura lectura :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te recomiendo muchísimo el libro y espero que te guste mucho si lo lees.
      Besitos guapa <3

      Eliminar
  3. Quiero leer algo del autor pero todavía no decidí por qué libro empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé leyendo el del Mundo Amarillo pero creo que este libro también está muy bien para empezar:) Cualquiera de los dos están bien, espero que te animes a leerlos y ya verás como no te decepcionarán!
      Muchos besitos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3