+

domingo, 15 de febrero de 2015

Reseña: Temblor (#1)- Maggie Stiefvater

Datos Básicos:
  • Título: Temblor (Trilogía: Temblor, Rastro, Siempre)
  • Autora: Maggie Stiefvater
  • Año: 2009
  • Páginas: 429
  • Editorial: SM
  • Precio: 15,95 Euros
  • Conseguido en: La casa del Libro

Sinopsis: "Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.
"


Opinión general: En sí es un libro que me ha gustado y me ha parecido entretenido. Trata de licántropos (hombres lobo) y obviamente de una historia de romance. Siento que a este libro le ha faltado un poco de acción ya que lo verdaderamente interesante llega al final.Vemos el punto de vista de Sam (el licántropo) y de Grace (la chica) en primera persona y se van alternando los capítulos. En sí es una buena historia y un buen argumento, ya que los lobos me parecen un tema bastante interesante, pero creo que le sobraban algunas partes, aunque es una historia que entretiene bastante y seguro que leeré el siguiente libro.

Se me ha olvidado deciros que la portada es preciosa y está súper bien hecha porque hay partes en relieve y tiene muchos detalles. Los inicios de capítulos también son muy bonitos porque tienen dibujado como unas ramas de árbol y hojas, además pone a cuántos grados están, cosa que comprenderéis si leéis el libro.


Personajes: Los personajes principales Sam y Grace me han gustado mucho. Su historia de amor no es exageradamente dulce lo que viene muy bien para la gente que no le gustan este tipo de cosas. Me ha parecido muy interesante que en la manada de lobos todos se convertían en humanos y todos tenías sus propias historias. Creo que me ha faltado un poco más de desarrollo de los personajes secundarios, pero tengo que destacar al personaje de Isabel que de verdad que me ha encantado.

Valoración:
Frases: "La vida se mide en momentos como este"

Autora: Maggie Stiefvater (1981) es una escritora, ilustradora y música estadounidense, especializada en novelas de fantasía urbana para jovenes adultos.
Después de haber sido educada en casa de sexto grado en adelante, asistió al Mary Washington College, donde se graduó con una licenciatura en historia. Trabajó como retratista, especializada en arte ecuestre y sus obras fueron expuestas en la Colored Pencil Society de la America's International Exhibition y la American Academy of Equine Art's National Exhibition. Toca muchos otros instrumentos. Con su hermana, escribe y graba una pieza de música para cada novela que publica.



8 comentarios:

  1. Llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, he oído criticas de todo tipo pero aún así espero leerlo pronto:)
    La portada me encanta la he visto en persona y me encantan las partes del relieve
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lectura entretenida y te la recomiendo. Tal vez no sea el mejor libro del mundo pero está bien. La portada es genial y está súper cuidada y detallada. Espero que puedas leer el libro pronto, un besito:)

      Eliminar
  2. Amo tu blog, es muy bueno! Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias <3 a mí también me gusta mucho el tuyo. Un beso:)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Leí este libro hace un par de años y me dejó con mal sabor de boca, me esperaba otra cosa :/
    De la misma autora he leído The Raven Boys y ese sí que me gustó mucho. ¿Lo has leído? Si no, te lo recomiendo:)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también me esperaba algo mucho mejor. No lo he leido pero he visto la sinopsis y parece muy interesante. Un besito y gracias por la recomendación:)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, espero hacerlo pronto.
    Gracias por pasarte por mi blog, tú también tienes nueva seguidora. ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciias Amy! Tu blog está súper bien:) Un besito<3

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3