+

viernes, 31 de octubre de 2014

Privilegios de leer

 PRIVILEGIOS DE LEER :)

 Hola! He estado investigando por qué es bueno leer, y me ha parecido una entrada interesante para el blog, así a lo mejor más gente se anima a leer.  Por si no lo sabiaís leer es genial para muchas cosas así que échale un vistazo a ver en qué te puede ayudar.




1. Amplias tus conocimientos y vocabulario: Al leer más conoces otros temas que te plantean los propios personajes de un libro. A veces tocan temas de los que a lo mejor no tenías mucha información. También amplias tu vocabulario, ya que ves tantas palabras nuevas que al final las incluyes en tu propio vocabulario.


2. Incrementa tu imaginación: Se han hecho estudios que dicen que al leer una historia en la que por ejemplo el personaje se está moviendo activa una zona de tu cerebro que simula que tú también te estás moviendo. También ocurre cuando el libro menciona un olor, que tu cerebro reconoce ese olor y pareces estar oliéndolo.


3. Mejora tu ortografía: Ocurre lo mismo de antes ya que al ver tantas palabras escritas, automáticamente ya sabes como se escriben y no cometes faltas de ortografía.

4. Ejercitas la mente: Así previenes las efermedades mentales, como el alzheimer. También activas la memoria a corto o largo plazo.


5. Te ayuda a expresarte mejor.


6. Al leer despiertas o alimentas tus neuronas:Esto ayuda a tener la habilidad de concentrarse y prestar más atención.

7. Te entretienes y disfrutas: esto es importante ya que es lo primero por lo que te apetece leer un libro, asi que elige un libro que te guste y tenga un tema que te interese.

8. Elimina el estrés: Te centrás tanto en tu libro que olvidas tus problemas y tareas, y te relajas. Así puedes olvidarte del estrés durante un rato.


9. Aumenta tu autoestima: Algunos libros aumentan la autoestima porque a veces te puedes sentir identificado con un personaje de algún libro, y si este logra algo o se supera en la historia te puede ayudar a pensar que tú también puedes:)



Espero que os hayan gustado y os hayan parecido interesantes. Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3