+

viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevista a Nachi Picas: Ser feliz es Gratis


        Hola, como véis hoy os traigo una entrevista a Nachi Picas, la escritora de "Ser feliz es Gratis". Es una chica de 16 años chilena e invidente. En el libro habla de su vida y de sus experiencias, un libro que te puede ayudar a encontrar la verdadera felicidad. Le mandé las preguntas y me las contestó así que aquí las tenéis. Espero que os guste:)


1.        ¿Te gustaría poder ver ahora el mundo o te gusta más la forma en que te lo imaginas ahora?

Me gusta la forma en que veo el mundo a mi manera. Disfruto pensando cómo es para las personas videntes y lo que me imagino yo. Sin duda no me gustaría cambiar esa percepción. 


2.        ¿Cómo decidiste empezar el libro? ¿Te costó mucho? ¿Te venía muy a menudo la inspiración?
Comencé a escribir el libro porque yo doy charlas de motivación. Empecé dando a colegios, a alumnos de mi edad, entonces ellos me pedían que querían leer sobre mí.
El libro lo hice con una periodista amiga, ella me entrevistaba; me ayudo a darle forma, y yo escribía sobre lo que ella redactaba, y mi madre que es periodista también fue la editora del libro, me ayudo en la limpieza final. Sí, me costó ya que el tiempo a veces no te da, y uno debe ser metódico, constante o sino no hay libro… La inspiración la he tenido siempre ya que soy tremendamente imaginativa, soñadora, pensadora… entonces me inspiraba fácil. Además era mi vida…

     
   ¿Si pudieras viajar a cualquier parte del mundo, a dónde irías?
  A Egipto, sin dudarlo. Me encanta su cultura.

4.        ¿Escribes poesía?
    No, no escribo poesía aunque me encanta Pablo Neruda, chileno y premio Nobel de    Literatura.
5.        ¿Sigues escribiendo un diario?
 Si, sigo con mi diario… tal vez escriba un segundo libro cuando ya recopile información de la etapa universitaria y laboral.

6.        ¿Cuál es el acontecimiento que marcó un antes y un después en tu vida? 
El venirme a vivir a Madrid, ya que es un cambio de vida radical, cambié de país, colegio, dejé a mis 
amigos, mi casa (que ya me la conocía)  y familia. Tuve que partir de cero, y tener coraje para enfrentar mis miedos. Sin duda es un gran cambio familiar que he aprendido muchísimo.
7.        Momento de tu vida en el que pensaste que todo era perfecto.

Todo era perfecto antes de venirme a España. Mi vida aprendida, conocía mi colegio, mis amigas, mi casa, mi cuidad, etc. Todo ya estaba dentro de un marco estructurado…

8.        ¿Quiénes son actualmente las personas más importantes de tu vida?
Mi familia en primer lugar y segundo mis amigos.

9.        ¿Te gustaría tener hijos en un futuro?
Claro que sí. Me gustaría.

10.  ¿Cuáles son tus trucos para ser feliz?
No tengo trucos… son consejos, ya que la felicidad es una actitud de vida, una forma de enfrentar el día a día. No comparto eso que son momentos, pienso que tú puedes ser feliz si te lo propones y cambias tu "swich", la felicidad está al alcance de todos y es gratis, no cuesta nada. De mis consejos, "No le eches la culpa al empedrado", puedo decirte que significa claramente lo que dije más arriba,  no pases por la vida sin tomar las riendas, hazte cargo y cambia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3