+

lunes, 11 de julio de 2016

Entrevista a Blue Jeans

Hola a todos! Como veis hoy os traigo una entrada muy especial, ya que es una entrevista a Blue Jeans. Hace bastante tiempo le hice otra entrevista que os la dejo aquí por si os interesa, para que le conozcáis un poquito más.

He leído todos los libros que ha publicado y he de decir que me encanta su estilo tan fresco y adictivo que hace que no quieras soltar el libro.

Dicho esto, empezamos. Espero que os guste mucho mucho la entrevista:)







¿Te dedicas profesionalmente a la escritura? Si no te dedicaras a eso, ¿a qué te dedicarías?
R: Sí, me dedico profesionalmente a escribir y vivo de los libros que publico. Posiblemente, trabajaría en algo relacionado con los medios de comunicación. Soy licenciado en Periodismo.
¿Te inspiras en alguien para los protagonistas de tus libros?
R: No, en nadie en concreto.
Hay algún motivo en especial por el que ambientes todos tus libros en Madrid, siendo de Sevilla.
R: Vivo en Madrid. De hecho, conozco mejor Madrid que Sevilla, ya que, en realidad, aunque naciera en un hospital sevillano, donde viví toda mi infancia y adolescencia fue en Carmona a treinta kilómetros de la capital.
¿Por qué estudiaste Periodismo?
R: Sentía que era mi carrera vocacional. Me gustaba escribir, era un gran seguidor de los medios de comunicación…
¿Te costó publicar por primera vez?
R: Sí, me rechazaron hasta ocho editoriales la novela de misterio que había escrito.
¿Dónde empezó tu éxito?
R: En Fotolog y en Tuenti, que fueron las primeras redes sociales en las que me empezó a seguir la gente.
¿Cuál es el tema que crees que más les gusta leer a los jóvenes lectores?
R: A los jóvenes les gusta verse reflejados en los libros, con personajes e historias con los que se sienten identificados.
Tus personajes masculinos suelen ser bastante románticos, ¿Eres así?
R: No creo que sean todos igual de románticos. En nueve libros, hay de todo. Yo soy romántico aunque trato de no ser empalagoso.
¿Te has planteado escribir un género diferente al que escribes ahora?
R: Siempre surgen ideas de todo tipo mientras escribes un libro. Pero estoy contento con lo que hago.
¿Crees que es difícil ser escritor profesional en España?
R: No es que lo crea, es que lo es.
Qué piensas de los nuevos jóvenes escritores españoles que están publicando.
R: Los admiro mucho y me alegro de que lo hayan conseguido. A muchos los conozco y son gente estupenda. Ahora que lo han logrado deben luchar por mantenerse, crecer y seguir aprendiendo.
¿Qué piensas de los booktubers y bloggers? ¿Te está costando llevar su canal de YouTube? ¿Tienes algún equipo que te ayude a grabar y editar?
R: Me parece fenomenal que la gente joven se mueva en torno a la literatura. Son lectores que están creado otros lectores y nos ayudan mucho a los que escribimos. Youtube es un mundo complicado y que requiere su tiempo, tanto para crear contenidos como para hacerse un hueco. Yo me lo paso bien haciendo lo que hago y no soy ambicioso respecto a los suscriptores, likes o visionados. Vamos poco a poco. El canal lo gestionamos entre un youtuber, OmGlobalNews, la editorial y yo.

¿Cuál es la clave que sigues para crear personajes que sean creíbles?
R: Empaparse de la realidad y esforzarse en la creación de esos personajes. Dejadlos que ellos mismos te guíen y te cuenten su historia.
¿Cómo es un día en la vida de Blue Jeans?
R: Depende mucho de si tengo entrega o no. Trato de dedicarle muchas horas a esto y el resto del tiempo a mi chica y a mis aficiones.
¿Por qué dejaste de publicar con la editorial Everest? ¿Crees que Planeta podrá finalmente reeditar Canciones para Paula?
R: Everest fue quién me dio la primera oportunidad y siempre se lo agradeceré. Pero desde que publiqué el segundo libro con ellos el comportamiento cambió. El proyecto que me ofreció Planeta era superior en todos los aspectos. Trabajar con Planeta es de las mejores cosas que me han pasado. Sí, en octubre saldrán los tres libros de Canciones para Paula con ellos.
Ya han revelado las portadas con las que reeditará Planeta, siguen el estilo de la originales <3

¿Cómo te tomas las malas críticas?
R: Con normalidad. No a todo el mundo le va a gustar lo que haces. Si alguien gasta su dinero y su tiempo en un libro tiene todo el derecho del mundo a opinar sobre él. De todas maneras, una crítica o un halago no deja de ser una opinión personal.
¿Tienes alguna manía extraña a la hora de escribir?
R: Escrito todos los días en el mismo sitio, una cafetería en el centro de Madrid.
¿Por qué en casi todos tus libros aparecen juegos que realizan los personajes con churros con chocolate? ¿algún recuerdo especial con ellos?
R: Es una marca, nada más.
¿Cómo te ves en 20 años?
R: Me gusta vivir el día a día y no mirar a largo plazo. La vida te puede cambiar en un segundo y darle la vuelta a todo lo que tenías pensado.
¿Por qué escribes? ¿Consideras que has cumplido tu sueño viendo publicados tus libros?
R: Escribo porque es una pasión y ahora porque es mi trabajo. Me siento un privilegiado por hacer lo que me gusta y vivir de ello. Es un sueño cumplido, claro.



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrevista, de verdad ^-^ Sólo he leído tres novelas suyas pero tengo planeado leer el resto poco a poco (y sí, conseguiré las nuevas ediciones de su primera trilogía aprovechando que sólo he leído la primera parte y que no tengo ninguna en físico xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! Que gustó tu entrada, me ha parecido muy linda la entrevista, me imagino que fue un honor entrevistarlo!!
    Te sigo desde la iniciativa "Tu me comentas, yo te comento". Mi blog es eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Te veo allá ;)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista.
    Es uno de mis autor s favoritos, tengo todas sus novelas y nunca esta de más saber más sobre el. Las preguntas son muy originales y variadas, me gusta.
    ¡Un saludo desde its_larato!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena entrevista! Me gusta mucho. Haces preguntas de todo tipo; relacionadas con él, con su vida, con sus libros... Aunque he de decir que al seguir mucho a este autor conocía la mayoría de las respuestas jajaja.
    Y es una pena lo de Everest. La verdad es que me gustan más las portadas originales que las nuevas. A ver si puedo hacerme con un ejemplar en físico de la edición original de Canciones para Paula.
    Un beso (y gracias por comentar en la entrada del feminismo de mi blog) :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que es un gusto contactar con Francisco, es un hombre muy agradable y totalmente honesto, ojalá en unos años le puedas volver a hacer otra entrevista y que te conteste que ser escritor en España es un privilegio que cuesta lograrlo pero que no es tan difícil.

    Un besito y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3