+

martes, 8 de diciembre de 2015

Reseña: Las Vírgenes Suicidas- Jeffrey Eugenides

 . DATOS BÁSICOS .

Título: Las Vírgenes Suicidas
Autor: Jeffrey Eugenides
Año:1994
Páginas: 230
Editorial: Anagrama
Precio: 8,46 Euros
Conseguido en: Amazon


. SINOPSIS .

En menos de un año y medio, las cinco hermanas Lisbon, adolescentes entre trece y diecisiete años, se suicidaron. Los jovencitos del barrio habían estado siempre fascinados por esas inalcanzables jóvenes en flor, atraídos por esa casa de densa femineidad enclaustrada, y las primeras muertes no hicieron sino ahondar el miste rio y 
el espesor del deseo.
 



OPINIÓN GENERAL
Las Vírgenes Suicidas es un libro que tenía muchas ganas de leer pero no sabía muy bien de qué trataba aunque lo podía intuir con ese título tan provocador. Como habréis leído en la sinopsis dice que el libro va del suicidio de cinco hermanas en un período de tiempo de un año, pero realmente no trata de la historia del suicidio de estas chicas, sino de cómo éste afecta al vecindario y sobre todo a los chicos que siempre las han admirado.

Esta historia se nos presenta narrado de una manera muy original, desde la primera persona del plural porque los que narran esta historia son los chicos que 20 años después del suicidio de las hermanas siguen intentando llegar a qué las pudo motivar para hacer algo así. Además del narrador, otra cosa que es bastante llamativa es la existencia de muchísimos personajes secundarios que realmente no aportan nada a la historia, pero se cuentan sus experiencias que añaden perspectiva a la historia además hacen que te puedas imaginar el vecindario perfectamente. Es verdad que una cosa que me molestó al principio es precisamente esa sobrecarga de información que nos llega de todos los personajes secundarios, pero luego me di cuenta de que es lo que hace especial la narración. Por estas características el libro es un poco lento, pero os aseguro que se lee enseguida.

Creo que el punto fuerte de esta novela es la gran crítica social que lleva detrás, ya que a través de las historias de los distintos personajes podemos apreciar lo que el autor critica en diferentes ámbitos. Esta historia no se centra tanto en los suicidios sino como os he dicho en las críticas, las apariencias y los prejuicios.

Por cierto, hay también una película basada en este libro que también he visto y recomiendo, ya que es muy buena adaptación y bastante fiel al libro.

. PERSONAJES .
El punto fuerte de esta novela no son los personajes ya que realmente no conocemos de verdad a ninguno por eso no me entretendré en este punto. Los chicos narran su vida pero siempre enfocada alrededor de las hermanas Libson, a las que tampoco conocemos ya que pocas veces hablan directamente con ellas (ya que son seres perfectos e inalcanzables en apariencia)  y lo que sabemos se sabe por rumores del vecindario o por lo que los chicos pueden observar desde su ventana.


  VALORACIÓN .


FRASES:
- Lo que mi abuela no llegó a entender jamás de este país es por qué la gente se empeña en ser constantemente feliz.
- En aquel momento el señor Libson tuvo la impresión de que no la conocía, como si los hijos fueran personas extrañas con las que uno acepta vivir.
- El perfil de los labios es tan peculiar como el de las huellas dactilares. 

Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola. Esta novela siempre me ha llamado la atención, aunque si te digo la verdad me daba un poco de miedito, es decir de que sea de ese tipo de libros que te imaginas geniales y que luego de leerlo las expectativas bajan a pique.
    Pero por lo que cuentas es interesante, novedoso, y definitivamente no me imaginaba la historia así cómo la comentas, así que definitivamente lo voy a tener en cuenta para mis próximas lecturas.

    Un beso y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba otra cosa y la verdad es que me ha sorprendido muchísimo:)
      Te lo recomiendo mucho!
      Un besito<3

      Eliminar
  2. Hola^^,
    Yo hace tiempo que quiero leer este libro, no es el tipo de libro que suelo leer pero me llama mucho la atención y quiero salir de mi zona de confort. Por lo que dices es un libro diferente, y las frases me encantan ^^.Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es el tipo de libro al que yo estoy acostumbrada a leer pero es bueno probar con lecturas diferentes:)
      Un besito<33

      Eliminar
  3. No me importaría leerlo pero por ahora seguro que no lo hago. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Vi la peli hace tanto que ya casi ni la recuerdo y el libro no lo he leído (mal por mi parte, que eso no se hace jeje)
    Ahora que he leído tu reseña y me lo has traído a la mente me han dado ganas así que lo mismo lo hago
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, no creo que te decepcione:)
      Un besito<3

      Eliminar
  5. Hola, me alegro que te gustara... la verdad es que a mi no me llama nada..

    besitos

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3