+

sábado, 3 de octubre de 2015

Reseña: Cruzando los Límites- María Martínez

 DATOS GENERALES:

  • Título: Cruzando los Límites
  • Autor: María Martínez
  • Año: 2015
  • Páginas: 416
  • Editorial: Titania
  • Precio: 16,50 Euros
  • Conseguido en: E-book (Amazon)
SINOPSIS:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.


 OPINIÓN GENERAL: Si habéis leido mi entrada de mi viaje a USA sabréis que me llevé este libro al viaje porque se veía un libro sin muchas complicaciones, para entretenerme un rato.Chica buena, chico malo... en fin, un tópico. Obviamente no tuve mucho tiempo para leer y no lo acabé hasta ayer, ya que he tenido como un parón lector, que de vez en cuando es necesario.
Había oido un millón de cosas buenas de este libro y la verdad es que las entiendo, el libro me ha gustado mucho. Digamos que de primeras puede parecer un cliché con la chica buena que no ha roto un plato y el chico malo lleno de tatuajes, que de hecho lo es, pero esconde muchas más cosas. Caleb y Savannah pertenecen a clases sociales muy distintas, y aunque parezca que esto solo era un impedimento para tener una relación hace muchos años, os puedo asegurar que en pleno s. XXI sigue siéndolo en algunos casos. Este libro es una crítica a las sociedades estamentales y a los prejuicios, además de a la gente que decide lo que está bien y lo que está mal.
El libro está escrito en tercera persona y vemos los puntos de vista de Caleb y Savannah. La historia está bien escrita y los capítulos se leen muy rápido, estoy deseando leer otro libro de la autora.
El libro al final toma un giro que me ha encantado y de hecho no me esperaba, pero ha hecho las últimas 70 páginas súper entretenidas y algunas muy dolorosas.
Quizás lo que me ha molestado de este libro es el cliché que he comentado antes. ¿Por qué en la literatura juvenil se ve tan a menudo? En este caso no me molesta tanto ya que la historia tiene un trasfondo más profundo, pero me encantaría que si los personajes van a ser así al menos que tengan un rago distintivo que los haga diferentes al resto de parejas cliché.
Independientemente de eso me ha gustado mucho la historia y la he disfrutado. Podréis encontrar amor, un poco de sexo, conflictos y misterio hacia el final. Os recomiendo mucho leerlo.

 
PERSONAJES:  Caleb es el personaje que más me ha gustado, su psicología es bastante complicada y eso me gusta, es un chico atormentado y se refleja muy bien en el libro. Con Sav no he llegado a conectar en todo el libro, pero sí que es verdad que en la última parte de la historia me ha gustado más.También me ha gustado mucho la relación entre los amigos de Caleb ya que son una familia y si uno tiene un problema todos le ayudan, me ha encantado la comparación que se ve en el libro con una manada de lobos. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Spencer, ya que me ha parecido una chica muy valiente y la he llegado a comprender muy bien. Los personajes están muy bien descritos y son creibles.


Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. Hola. Este libro me gustó mucho!!! Y aunque parece un poco típica la historia, al final no lo es. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al final te das cuenta de que no lo es y tiene toques que la diferencian de otras historias.
      Un besitoo<33

      Eliminar
  2. Hola^^
    Le tengo mil ganas a este libro, pinta muy muy bien y creo que lo disfrutaré bastante por lo que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho! Espero que lo puedas conseguir y que no te decepcione!
      Muchos besos<33

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no he leído este libro pero le tengo muchísimas ganas. Además, todas las reseñas que he leído hasta el momento son muy positivas, así que más ganas tengo aún de leerlo :') ¡Espero hacerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Tiene buenisima pinta, a ver si puedo hacerme con el prontito ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama la atención pero no acaba de convencerme, es que no sé, creo que para las historias de amor de este tipo hay un momento apropiado para leerlo y yo ahora mismo prefiero libros más ligeros o con más acción, así que lo apunto para cuando me de la vena romántica de nuevo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3