+

sábado, 7 de marzo de 2015

Tips para leer en inglés (principiantes) + Iniciativa +1

Hola! Que tal vuestro fin de semana? Espero que os esté llendo bien. Como ya sabéis la entrada anterior fuel del libro Why we Broke Up ( Y por eso Rompimos) y os dije que em lo había leido en inglés. Os dije por los comentarios si queriáis que hiciera los tips que yo uso para leer en inglés y algunos me dijistéis que si, así que estos son... Os tengo que aclarar que no son nada del otro mundo pero son los que yo utilizo:

  • Elegir, para empezar, libros que no sean distópicos o futuristas. Siempre son mejores libros contemporáneos ya que usan un vocabulario que nosotros usamos. Tampoco son muy recomendables los clásicos ya que contienen muchas palabras antiguas que ya no utilizamos. Los libros ideales son los del tipo instituto americano.



  • Si no entendéis una palabra intentad sacad su significado por el contexto, pero si la seguís sin entenderla, y es una palabra importante para comprender el libro, podéis mirarla en un diccionario o en un traductor en internet.


  • Las palabras que vayáis buscando las podéis apuntar en una libreta y de vez en cuando mirarla para ir adquiriendo más vocabulario. Yo tengo esta libreta que yo misma he decorado:).

  • Es mejor comprar el libro en formato digital (ebook) ya que la tablet o el kindle donde lo leáis tendrá la opción de si no entiendes una palabra pulsar sobre ella y que te diga directamente el significado. Así no tenéis que buscar un diccionario o el móvil para buscarlo.



  • Algo que yo hacía cuando me estaba leyendo el libro era usar un marcapáginas y ponerme metas en plan (leer cada vez que me ponga 20 páginas o algo así) y ponía el marcapáginas en esa página y así me motivaba. Además cuando lees un libro en otro idioma es muy fácil que te canses y no te apetezca ponerte a leer ( y así vas perdiendo el hilo de la historia), pero de esta forma vas leyendo más rápido.

Y bueno esto ha sido todo. Como véis no es nada fuera de lo normal, podéis dejarme abajo en los comentarios si os ha servido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

También quería deciros que me he unido a la iniciativa +1 del blog Pétalos de un Libro. Consiste en que las personas que lo vean se hagan seguidores y te dejen su link en los comentarios para que así tú también les sigas.

32 comentarios:

  1. Yo cometí el "error" de irme directo con lo futurista. Me acuerdo que tenía miedo de leer Maze Runner por eso. Pero me ha ido bien, aunque sigo con el mismo miedo de no entender xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo también tengo ese miedo. Pero supongo que poco a poco se irá quitando. Un besito:)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te has pasado por mi blog y ya he venido por aquí para seguirte ;)
    Lo primero decirte que me gusta tu diseño.
    Respecto a la entrada.. ¡A ver si me animo de una vez a leer en inglés! Aunque, sinceramente, me llevo tan mal con él que lo veo complicado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esme:) Yo te animo a que empieces a leer en inglés ya verás que poco a poco te irás llevando mejor con él. Un besito<3

      Eliminar
  3. Hola.
    Totalmente de acuerdo con tus consejos. Así es como mejoré muchísimo mi inglés, sobretodo si lees libros tipo The Duff o Eleanor and Park que tienen un vocabulario mas "adolescente" y sencillo.
    Por contra, prefiero los libros en papel e ir apuntado en el mismo libro, pero esto ya es personal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo del vocabulario adolescente. Ya, a mi también me gustan más en papel pero si los lees en ebook no tienes que estar mirando el diccionario ni nada de eso. Pero es como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
      Un besito<3

      Eliminar
  4. Hola muchas gracias por los tips y la recomendación,me gustaría mucho leer mas en ingles puesto que los libros son mas baratos y salen antes xD Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad jajaja, por eso me gusta leer en inglés. Espero que te hayan servido los tips, un besito:)

      Eliminar
  5. A ver que voy por partes jeje Yo aun no he empezado a leer en inglés pero quiero ponerme este verano (antes no porque con las clases si encima veo que no me entero seguro que lo dejo) Y el libro que me he comprado ha sigo Anna and the French Kiss que me lo recomendaron para empezar, lo he comprado en papel porque mi ebook no es táctil así que no puedo darle a las palabras para ver que significan total que como además adoro el papel es más fácil que lo intente así jeje
    Ya veremos que tal me va ^^

    Por otra parte lo de la iniciativa +1 ya te sigo y te dejo mi enlace ^^
    http://mislibrosyotrashistoriasquemegustan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya muy bien y que consigas tu objetivo de leer en inglés. Ahora mismo me paso por tu blog:) Un besito<3

      Eliminar
  6. Yo estoy leyendo If i stay en inglés, lo leí en español y ahora que ya conozco la trama y por decirlo el lenguaje, me es más fácil entenderlo, además de que tiene un nivel de inglés súper fácil y ligero.
    Muchas gracias por los tips, te copiaré lo del separador jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo me leí la bilogía de If I Stay en español en ebook y me gustaron tanto que me los voy a comprar en papel pero en inglés y así me los releo. Un besito Dannie<3

      Eliminar
  7. Muchas gracias por los tips! Vi en muchos lados que para empezar a leer en inglés, recomiendan la saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, ¿tú que opinas?

    Saludos y dentro de poco (espero) pondré en práctica todos tus consejos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me he leido esos libros pero creo que la gente dice que tiene un inglés fácil. Puedes probar con el primero de la saga y ver que te parece, que no se pierde nada:) Un besito<3

      Eliminar
  8. Hola! buenos consejos, la verdad yo no leo demasiado en inglés, pero me gustaría ponerme más a ello.
    Yo también estoy en esa iniciativa, besos, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco leo mucho pero quiero empezar a leer más. Gracias por seguirme ahora mismo te sigo. Un besito:)

      Eliminar
  9. Ya soy de leer ese tipo de libros. Me parecen buenos consejos, la próxima vez que me compre un libro en inglés los pondré en practica. Nos quedamos por aquí :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os hayan servido los tips. Gracias por seguirme, ahora mismo os sigo:) Un beso<3

      Eliminar
  10. Hola ya te sigo, yo participo en la iniciativa con mis dos blogs:

    http://lashistoriasdetahis.blogspot.com.es/
    http://loca-entre-cuerdos.blogspot.com.es/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Thank you <3 I have just follow your blog and your YouTube channel. Bye :)

    ResponderEliminar
  12. Me paso por aquí otra vez para decirte que hay un nuevo sorteo activo en mi blog con nada más y nada menos que 6 ganadores a nivel nacional y 3 a nivel internacional, es decir, nueve premios diferentes!!
    http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/2015/03/segundo-sorteo-en-el-blog.html
    Un besazo y mucha suerte si decides participar.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Muy buenos tips, yo empecé hace poco a leer en inglés, y el primer libro que completé fue el de La elegida, la verdad es que ese libro se me hizo bastante fácil. Los de Anna and The french Kiss también lo son, y más para alguien que recién está comenzando jaja.
    Yo lo que usualmente hago es lo de sacar las palabras por el contexto, jaja. A veces, es difícil por que quizá en el libro está pasando algo importante y no se entiende una palabra o frase o incluso un párrafo. Es complicado pero una vez que le agarras la mano .. ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había escuchado que los de La selección son muy fácilitos de leer al igual que los de Anna and The French Kiss. Espero que yo dentro de poco también pueda sacar casi todas las palabras por el contexto jajaja. Un besito:)

      Eliminar
  14. Ayyy gracias por los tips, estoy a punto de iniciar con una lectura en inglés pero lo ando aplazando :( Genial la entrada, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :) Espero que te hayan servido y que te animes a empezar a leer en inglés. Un besito <3

      Eliminar
  15. Hola! Gracias por los consejos! Yo la verdad es que normalmente no suelo leer muchos libros en inglés, pero creo que debería leer más! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Yo te animo a que leas más en inglés y si lo haces, espero que te hayan servido los tips. Un beso:)

      Eliminar
  16. Hola :)
    Lo primero gracias por la entrada, yo no me pongo a leer en inglés más que nada por pereza, espero que de este año no pase y me ponga con ello.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Patricia:) Jajaja yo tampoco es que lea mucho en inglés pero estoy intentando ponerme más. Un besito <3

      Eliminar
  17. Hola! Vengo ha avistarte que ya te he afiliado ;)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3