+

martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: Why We Broke Up (Y por eso Rompimos) - Daniel Handler

 DATOS GENERALES:
  • Título: Y por Eso Rompimos
  • Autor: Daniel Handler
  • Año: 2012
  • Páginas: 354
  • Editorial: Alfaguara
  • Precio: 16,95
  • Conseguido en: Amazon (versión inglesa) 

SINOPSIS:

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, el peine del hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, el bolígrafo con el que escribo esta carta y el resto de cosas.

Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.



OPINIÓN GENERAL:

Como ya os dije en el book haul me compré este libro en versión inglesa (ya que es más barato y quiero empezar a leer en inglés), os digo esto porque a lo mejor no me he enterado 100% de la historia...). También deciros que la versión inglesa de este libro tiene una edición mucho más pequeña que la de español. Pues ahora sí... Empezamos.
El libro entero es una carta de Min a Ed para explicarle por qué rompieron, de hecho acaba muchos capítulos diciendo "y por eso rompimos". La carta está en una caja azul con objetos significativos para Min. Me parece muy original que la historia estuviera contada a partir de objetos , y también me parece algo muy bonito guardar los  que te recuerdan momentos especiales. Cada capítulo comienza con el dibujo de un objeto  y Min cuenta por qué fue importante eso en su relación. Poco a poco nos vamos adentrando en ella y vemos que Ed no trataba a Min demasiado bien y además esta se distancia de sus amigos (aunque en ese momento no se da cuenta ya que está ciega de amor).
Es una novela muy realista un poco diferente a las que estamos acostumbrados ya que sabes de antemano que van a romper, los capítulos son cortitos y se leen bastante rápido. Es un libro que me ha gustado pero quizás esperaba más. 


PERSONAJES: 
Me ha caido muy bien el personaje de Min ya que no es una chica corriente, si no que tiene características que la hacen especial. Por ejemplo le encanta el cine y en el libro hay muchas menciones hacia él. Ed me ha parecido bastante chulo y sinceramente me ha caido mal. En cuanto a los personajes secundarios, creo que están muy poco desarrollados al igual que las relaciones familiares. Otro personaje que me ha gustado muchísimo ha sido Joan, la hermana de Ed, que tenía una personalidad muy fuerte y además también le gustaba el cine.

FRASES:
  • Estoy escribiendo en esta carta toda la verdad que pasó. Y la verdad es que te quise demasiado.
  • Era estúpida, la definición oficial de enamorada.
  • Ojalá esa hubiera sido la última vez que te vi bello.

15 comentarios:

  1. Hola! Os dejo la reseña de Y por Eso Rompimos. Como os he dicho me lo leí en inglés así que me podéis decir por aquí si os gustaría que hiciese una entrada sobre mis tips para leer en inglés (aunque no son nada del otro mundo). Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mi no me gustó mucho la novela, porque aunque tiene ilustraciones bonitas, la historia que cuenta no me gustó.
    Y si estaría genial que hicieras unos tips :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la historia en sí no tiene nada de especial pero me pareció original que lo contaba mediante objetos. Un beso<3

      Eliminar
  3. Hola ^^ llego desde el blog de tu madrina y ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Siempre me ha gustado la edición de este libro :') Aún no lo he leído porque me gustaría tenerlo en físico, pero espero que caiga pronto y que me guste tanto como a ti ^^

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas ganas de tenerlo en físico. Un besito, Esther <3

      Eliminar
  5. Me llama la atención esta novela, pronto la voy a leer. Lindo blog, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! estoy organizando un sorteo en mi blog. ¿Te apeteceria apuntarte? Te dejo el link por si te interesa: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2015/02/mini-sorteo.html

    ResponderEliminar
  7. Hola..!!! hubo un tiempo en que me interesaba leer este libro, pero lo cierto es que ahora ya no me atrae demasiado....
    En fin, al parecer te ha gustado (no encantado) pero quedaste conforme y eso es lo bueno ! ;)
    Besoooooooss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una gran historia, pero entretiene y es original, así que...
      Muchos besitos:)

      Eliminar
  8. Este libro una vez me llamó la atención, pero no al punto de comprarlo. Ya veré :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder tenerlo pronto en mis estanterías :)

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3