+

martes, 17 de marzo de 2015

Reseña: Pandemonium/ Delirium (#2)- Lauren Oliver

. DATOS BÁSICOS .
Título: Pandemonium (Trilogía Delirium #2)
Autora: Lauren Oliver
Año: 2012
Páginas: 379
Editorial: SM
Precio: 15,95 Euros
Conseguido en : El Corte Inglés (Libería)



 . SINOPSIS . (No leer si no has leido el primer libro!!!)
Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo dond e el amor no sea considerado una enfermedad.

 OPINIÓN GENERAL 
Como ya sabéis me leí el primer libro de esta trilogía, Delirium (reseña aquí), y no me gustó tanto como esperaba. Mucha gente me dijo que es una trilogía que mejora conforme la vas leyendo y... tenían mucha razón. Este libro ha superado muchísimo al de Delirium,  me ha encantado. Lena dejó a Alex en la verja que separaba la ciudad de Tierra Salvaje. De verdad que Lauren Oliver rompió mi corazón con ese final... Lena se une a la Resistencia y allí la mandan a infiltrarse en la ciudad de Nueva York y conoce a Julián el hijo del presidente de la asociación en contra de la enfermedad (deliria). 
Los capítulos también están contados en primera persona por Lena, pero en algunos cuenta la vida de Lena en la Tierra Salvaje (entonces) y otros cuentan lo que pasa actualmente (ahora). Esto al principio me fastidió un poco, ya que las partes del pasado se me hacían un poco aburridas, pero al final me acostumbré. 
La trama tiene mucha más acción, lo que me ha encantado, y también más sorpresas a lo largo de la historia. El primer libro se me hizo más tedioso pero este me lo leí en tres días, aunque al igual que el otro tiene muy pocos diálogos, pero creo que la diferencia está en la acción que contenía este. También tengo que deciros que tiene un final sorprendente que hace que quiera ya Requiem!

 . PERSONAJES .
Los personajes me han gustado mucho, además Lauren Oliver los describe súper bien. Lena ha madurado muchísimo, se hace más fuerte después de no tener a Alex. Ahora es una chica madura, luchadora y valiente. Los personajes que formaban parte de la Resistencia también me han gustado mucho sobre todo Raven. En cuanto a Julián al principio lo odié mucho (porque estaba claro que iba a haber un triángulo amoroso) y yo quería a Alex., pero luego em ha ido ganando y me ha gustado mucho. En este libro he echado mucho de menos a Alex y a Hana, al igual que lo ha hecho Lena. Este libro te enseña que no todo es blanco o negro, también hay matices y que ni los malos son  tan malos ni los buenos tan buenos.
 . VALORACIÓN .


. FRASES A DESTACAR .
- Vive libre o muere. Nos aferramos a ello y nuestra fé lo vuelve verdad.
- El odio te alimenta y al mismo tiempo te va pudriendo. 

14 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, este libro mejora por mucho a Delirium, a mi me encantó, lleno de acción todo, me alegro que te gustara, buena reseña, saludos :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias:) La verdad es que me encantó la acción y creo que es por eso por lo que mejora a Delirium a parte de porque Lena es más fuerte y valiente.
      Un besito!

      Eliminar
  2. Ufff este libro me lo leí hace tiempaso y ya no recuerdo mucho pero si recuerdo que me gusto
    No es un mal libro, creo que lo voy a releer *-*
    Cierto! Te he nominado a un booktag en mi blog, ¡pásate! : unavidallenadelibro.blogspot.com
    Ojala lo hagas y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso. Muchas gracias por nominarme.
      Un besito <3

      Eliminar
  3. Leí el primero hace más de un año y aún tengo que continuar con la trilogía, y si el primero me gustó no sé por qué no continué, supongo que pereza.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo te recomiendo que lo hagas porque este libro me pareció muy bueno.
      Un besito <3

      Eliminar
  4. Qué bueno que te gustó :D No sabes lo que te espera Requiem xD
    Vaya, ¡ya tienes 92 seguidores! Falta poco para los 100 :D
    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas tengo de leer Requiem :) Si ya queda poco jajaja
      Un besito <3

      Eliminar
  5. Holaaa:) te he taggeado a un Book tag en mi blog :) http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-12-este-o-este.html
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Hola! yo me quedé a medias con estos libros, la verdad es que el primero no me gustó demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que continúes con ella porque el segundo está mucho mejor que el primero.
      Un besito <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag: Control remoto. Te dejo mis respuestas aquí, espero que si te gusta te animes a hacerlo.
    http://librosprocedentesdeunamor.blogspot.com.es/2015/03/booktag-control-remoto.html
    Un beso :)
    Pd: me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola! Te he nominado al BookTag: Control remoto. Te dejo mis respuestas aquí, espero que si te gusta te animes a hacerlo.
    http://librosprocedentesdeunamor.blogspot.com.es/2015/03/booktag-control-remoto.html
    Un beso :)
    Pd: me encanta tu blog *.*

    ResponderEliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3