+

martes, 10 de marzo de 2015

Reseña: La Élite- Kiera Cass

 . DATOS BÁSICOS .
Título: La Élite (#2)- Saga La Selección
Autora: Kiera Cass
Año:2013
Páginas: 220
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14,50 Euros
Conseguido en : Amazon

 
 . SINOPSIS .

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
  OPINIÓN GENERAL
Sinceramente no sé por donde empezar esta reseña. Empezaré diciendo que el primer libro me gustó (tampoco me maravilló) pero creo que fue muy entretenido. Creo que este libro ha sido como una extensión de La Selección ya que en el libro en si no pasan muchas cosas, más bien es America intentando decidirse entre Maxon y Aspen... Es un libro que se me ha pasado rápido, es cortito y ligero pero le ha faltado algo. Aún así me ha entretenido, que es la principal función de un libro, aunque ha bajado el nivel del primer libro. Espero que eso se mejore en el siguiente.
 . PERSONAJES .
En cuanto a los personajes son los mismos que en el libro pasado. Hay personajes que me han gustado mucho como Marlee y  las doncellas. Aunque también hay otros que me han decepcionado mucho, como Maxon. En el primer libro me gustaba muchísimo Maxon pero en este estaba demasiado paciente con America ( le dice lo que siente muchas veces y ella le pide tiempo siempre y él siempre se lo da), me ha parecido que no ha tenido mucha personalidad. En cuanto a America me ha sacado un poco de mis casillas todo el rato indecisa entre Maxon y Aspen, y pasaba de uno a otro en menos de un día. Y siempre se ponía a llorar delante de ellos (eso me ha reventado). En fin así que de este triángulo amoroso en este libro me quedo con Aspen, que es el que más ha mantenido su personalidad. Aunque tengo que decir que a veces me ponía en la piel de America y no sabía por cual de los dos decidirme.
  VALORACIÓN .

 . FRASES A DESTACAR .
-Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida, y a partir de entonces te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Leí la primera parte y la verdad es que me fascinó así que estoy deseando hacerme con esta segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias:) Ya a mi también me gustó mucho la primera parte. Un besito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo por ahora sólo he leído la primera parte de esta saga y todavía no sé si continuarla. Todas las reseñas que leo dicen lo mismo que tú, que América les sacaba de quicio porque se pasaba toda la novela indecisa y cambiando de parecer cada poco. Aunque me apetece saber como acaba la historia, mi curiosidad es demasiado grande jaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj si, a veces la curiosidad suele ganar:) Un besito <3

      Eliminar
  3. Esta trilogía me gusta mucho. Estoy de acuerdo en el que es como una extensión del primero porque perfectamente los tres libros pudieron hacerlo en uno. Son tan cortos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es que prácticamente en el libro no pasa nada. Un besito <3

      Eliminar
  4. Hola! Me paso para decirte que por tener un blog tan chulo, te he nominado a un premio en mi blog: http://thingsofletters.blogspot.com.es/2015/03/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  5. Tengo este libro un poco apartadillo con intención de leerlo en algún momento, pero no dejo de ver reseñas un tanto negativas asi que me estoy desanimando.
    Por cierto, te he nominado para el premio a mejores amigas blogger.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme:) Ahora mismo me paso. Un besito <3

      Eliminar
  6. Yo quiero leerlo pronto!!
    En mi país van a publicarlos en estos meses y por fin tendré esas lindas portadas conmigo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los vayan a publicar alli ! Es verdad que las portadas son preciosas jajaja.
      Un besito :)

      Eliminar

Hola! Estás pensando en comentar, comenta! Me harías super feliz y te estaría muy agradecida. Todos los comentarios serán respondidos con mucho gusto.
Recuerda que sin esos comentarios el blog no sería lo que es. Besitos <3